Predicar las utopías en el reino de Jauja

“… niños ricos juegan a ser pobres mientras nosotros pagamos su antojo pero sin que dejen de ser ricos…

“Pobres o ilusos”

“En todos los medios de comunicación se insiste en la crisis, que la pobreza sigue creciendo , por lo que, toda vez que ya no somos ricos, el desconcierto y el pesimismo se extienden por doquier. Son tiempos difíciles, ¿pero cuáles no lo han sido?. No es preciso remontarse al siglo XIX  al glamur de los vestidos de fiesta pagados con la miseria de la gente. Tampoco a los primeros tres cuartos del XX, con gueras horribles,incluyendo la nuestra, y una dictadura indecente. Ni a una transición llena de miedos, por el peligro de involución, aunque ahora ya no lo recordemos.

“En España y en Cataluña nunca ha habido tanta demoracia, libertad y riqueza como en estos instantes. Entonces, ¿por qué tanto desengaño? Por primera vez el país es verdaderamente nuestro y somos responsables de su futuro gracias a nuestro voto, que nos permite decidir quién y cómo ha de gobernar.

“Si hubiéramos sido responsales, ¿habría tanta crisis?. Con el dinero público hemos pagado 10 por lo que sólo valía 4, para mantener comisionistas y corruptos en todos los partidos. Hemos hecho AVE sin pasajeros, aeropuertos sin aviones, obras inútiles que ahora caen porque no podemos mantener, polideportivos que nunca se llenarán, ayuntamientos de mármol, hospitales al 30% de su capacidad y hemos comprado votos y voluntades hipotecando el futuro de nuestros hijos y nietos, que son quienes deberán pagar todo esto.

“Ahora nos enteramos qeu con el dinero de todos también pagábamos el alquiler de unos niños ricos que quieren jugar a ser pobres haciendo de okupas. ¿Ante tanta irresonsabilidad podemos quejarnos de una crisis  que hemos provocado nosotros mismos?¿Somos más pobres que ilusos o más ilusos que pobres?”

(Leído en Cartas de los lectores de La Vanguardia. Me ha parecido un magnífico artículo, insuperable).

CUP2
En tu casa o en la mía
Quién dará el carnet de buenos u malos propietarios para saber qué casa podemos o no ocupar?

http://www.lavanguardia.com/opinion/20160605/402288217715/en-tu-casa-o-en-la-mia.html

Los okupas insisten en Gràcia

http://hemeroteca.lavanguardia.com/dynamic/preview/2016/06/05/pagina-51/96895716/pdf.html?search=Los%20okupas%20insisten%20en%20Gr%C3%A0cia

Banc Expropiat

Para alcanzar el poder con el voto de millones y millones de cándidos “buenistas” que creen que el mundo es como ellos desearían que fuera, donde la realización de las utopías depende sólo de la voluntad de “hombres buenos”( Rousseau ). ¿Verdad que sí Hitler, Mussolini, … Lenín, Stalin… y tantos y tantos dictadores “populistas” de derecha y de izquierda?
Firmado: un hijo de puta… como millones y millones de otros hijos de puta… dispuestos a aprovecharnos de los cándidos.

Podemos3

Póngase usted la mano sobre el corazón y pregúntese a sí mismo – no hace falta que lo oigamos las demás personas- : ¿ “es usted honrado?, ¿ si tuviera la oportunidad de robar millones, cobrar comisiones millonarias por la adjudicación de contratos públicos, recalificaciones de terrenos, et, etc, etc, qué haría usted?. Pues, hombre, POR LOS CLAVOS DE CRISTO, ¿ por qué cree usted que la nueva “CASTA” de Podemos actuará de otra forma?
Recuerde: “los pueblos tenemos el Gobierno que nos merecemos”

Niño-Becerra: “Es podrien crear diferents tipus d’IVA segons els tipus de béns”

Les campanyes i els missatges electorals de vegades centren l’atenció en els temes que generen més crispació i passen per alt la realitat

Tractat de comerç històric

Els Estats Units han tancat un acord comercial històric. Després de 5 anys de negociacions, s’han posat d’acord amb una dotzena de països del Pacífic, entre ells el Japó, per tenir lliure circulació de mercaderies. Un pacte que té molt d’econòmic però també de geopolític. Què és i com ens afecta?

EE UU sella el acuerdo de libre comercio con el Pacífico

El pacto afecta al 40% de las economía mundial y ha sido descrito como el “marco comercial del siglo XXI”
Toda la información sobre el pacto TTP

In English: United States and Pacific nations seal landmark free trade agreement

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/05/actualidad/1444048323_601347.html

Tras cinco años de negociaciones, Estados Unidos y Japón sellaron este lunes el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) con otras diez naciones. El pacto de libre comercio une al 40% de la economía mundial y puede convertirse en el acuerdo regional más grande de la historia.

MÁS INFORMACIÓN

“Norteamérica tiene que ser la región más competitiva del mundo”
La batalla comercial en el Pacífico acerca a Estados Unidos y Vietnam
Estados Unidos ultima el acuerdo de libre comercio del Pacífico
El TPP, impulsado por el presidente Barack Obama como “el marco comercial del siglo XXI”, debió superar enfrentamientos de última hora entre EE UU y Australia por las nuevas regulaciones de la industria farmacéutica. Su objetivo consiste en la reducción de aranceles comerciales y el establecimiento nuevas normas comunes entre las 12 economías implicadas, lideradas por EE UU y Japón.

“Cuando el 95% de nuestros potenciales consumidores viven fuera de nuestras fronteras, no podemos dejar que países como China dicten las reglas de la economía mundial”, afirmó Obama en un comunicado este lunes. “Nosotros deberíamos escribir esas normas, abriendo nuevos mercados para los productos estadounidenses al tiempo que establece nuevos estándares para proteger a los trabajadores y el medio ambiente”.

El embajador estadounidense ante la Organización Mundial del Comercio, Michael Froman, defendió este lunes en Atlanta que el TPP responde a los desafíos del siglo XXI. “El pacto promoverá el crecimiento, protegerá puestos de trabajo, reforzará la innovación, reducirá la pobreza y promoverá la transparencia”, dijo Froman. Junto a él, el representante australiano Hamish McCormick definió el acuerdo como el primer pacto “ambicioso y renovador”, con capacidad para condicionar cualquier negociación futura.

El pacto abarca la creación de estándares comerciales, de inversión, intercambio de información y de propiedad intelectual. El resto de países que negocian el acuerdo son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. Las negociaciones entre todos ellos, que tenían como fecha límite el pasado 2 de octubre, se vieron obstaculizadas en los últimos días por el desacuerdo con respecto a los productos farmacéuticos.

El TPP, impulsado por Obama a comienzos de su primer mandato junto con otros cuatro países, puede afianzar su legado económico en la presidencia. EE UU consigue con el acuerdo del Pacífico un nuevo marco que sirve de contrapeso a la economía china en la región. A pesar de que Pekín no estaba involucrada en las negociaciones, sí se verá afectada por las consecuencias del pacto.

Froman rechazó referirse este lunes a las consecuencias del TPP para la economía china. “Nuestro mensaje es que todos los países estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo que define las reglas para la región de cara al futuro”, afirmó el representante estadounidense. “Estamos dispuestos a compartir los resultados y favorecer la integración de otros países”.

Las negociaciones entre los 12 países se han celebrado en secreto y han estado rodeadas de protestas allí donde se celebraron las conversaciones. Los detractores del pacto denuncian que las nuevas reglas comerciales pueden poner en peligro los puestos de trabajo de empleados de la industria automovilística en México, por ejemplo, o los productores de leche de Canadá, que ahora deberán competir con otras economías.

Consecuencias para México y Chile

El representante mexicano en las negociaciones aseguró que su país se incorporó a las conversaciones una vez que EE UU y Japón habían cerrado su parte del acuerdo sobre los aranceles a la industria automovilística. México se declaró “satisfecho” con el resultado y aseguró que los resultados permitirán al país “seguir afianzando sus resultados gracias al éxito de esta industria”.

Las naciones unidas por el TPP han acordado nuevas reglas para sectores que abarcan desde la industria farmacéutica hasta la automovilística. El pacto también contempla el establecimiento de nuevos aranceles comerciales, la apertura de mercados a la exportación, la unificación de reglas para tratar la propiedad intelectual sobre los datos que manejan las grandes corporaciones y los plazos de exclusividad en el caso de fabricación de medicamentos.

Éste último apartado marcó las negociaciones del fin de semana, cuando ya se había superado la fecha límite para sellar el pacto. EE UU quería imponer un límite de 12 años de exclusividad en el mercado de los medicamentos antes de permitir que otras compañías empleen las mismas fórmulas, para equiparar las reglas del TPP a la legislación estadounidense. Sin embargo, países como Australia defendían por un período máximo de exclusividad de entre cinco y ocho años, por temor a que un retraso en la innovación aumente los costes e impida la creación de medicamentos genéricos.

Las economías de Perú y Chile serán algunas de las principales afectadas por las nuevos plazos de exclusividad en la industria farmacéutica. Según declaraciones del equipo estadounidense a Reuters, EE UU se ha comprometido a un plazo inferior a los 12 años que exigía, sin especificar cuánto. El representante chileno, por su parte, declaró en Atlanta que está “satisfecho” con el plazo, que considera “equilibrado”.

El nuevo acuerdo de libre mercado para la región todavía deberá ser ratificado por el Congreso de Estados Unidos, inmerso en una situación de consecuencias impredecibles tras la dimisión del líder de la mayoría y portavoz de la Cámara, el republicano John Boehner. El país se encuentra además en plena campaña electoral para las presidenciales de 2016 y el TPP puede convertirse en una nueva causa de fricción entre los candidatos.EE.UU. y 11 países del Pacífico crean la mayor zona de libre comercio El TTP supone un 40% de la economía mundial y un desafío para China

Tratado-libre-comercio-

EE.UU. y 11 países del Pacífco crean la mayor zona de libre comercio . El TPP supone un 40 % de la economía mundial y un desafío para China.

Un acuerdo que redefine el contorno industrial y que influye en todas y cada una de las cosas, desde el precio de la leche al coste del tratamiento del cáncer.

Ministros de doce países de la costa del Pacífico anunciaron ayer en Atlanta (EE.UU.) el pacto comercial que puede establecer las normas para el siglo XXI y que alumbra la mayor zona de libre comercio existente. El radio de acción de este “ambicioso proyecto”, como lo califican, abarca el 40% de la economía mundial.

Además de Estados Unidos y Japón, las dos principales potencias en el sector, los otros diez integrantes del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Esta coalición comercial, sin fronteras ni tarifas, supone la traducción de una estrategia esencial del presidente Barack Obama hacia Asia. Representa, en definitiva, un desafío a China para que acepte las normas de juego impuestas por su gran competidor a la hora negocios.

Así se hace realidad la vía del medio del presidente estadounidense para contrarrestar el crecimiento e influencia de Pekín en la estratégica región del Pacífico.

“Cuando el 95% de nuestros clientes potenciales viven fuera de nuestras fronteras, no podemos dejar que países como China escriban las normas de la economía global”, sostuvo Obama en un comunicado de la Casa Blanca.

“Debemos escribir las normas –añadió–, abrir nuevos mercados a los productos de Estados Unidos y fijar altos parámetros para proteger a los trabajadores y preservar el medio ambiente”.

A este apretón de manos colectivo aún le faltan meses de debate en el Congreso de EE.UU., y más en pleno periodo electoral, para lograr su ratificación. Pero si alguien ha apostado fuerte por el TTP, ese no es otro que Obama.

En aras de uno de los aspectos que más apuntalaría su legado, el
presidente se ha enfrentado incluso a la esencia liberal y más progresista de su partido, el Demócrata. Muchos de sus colegas observan en esta iniciativa un ataque a los derechos e intereses de los empleados en beneficio de las compañías multinacionales.

Los sindicalistas le tienen más miedo que al Nafta, el tratado de libre comercio en Norteamérica, firmado en 1993 con Bill Clinton en la presidencia. El TTP, que también deberán aprobar losotros países, tuvo una recepción con crítica y escepticismo en el Capitolio. “Wall Street y otras grandes corporaciones vuelven a ganar”, afirmó el senador y aspirante demócrata Bernie Sanders.

“Temo que el pacto se ha quedado deplorablemente corto”, indicó por el otro bando el congresista republicano Orrin Hatch.

“Es un acuerdo que sitúa en primer lugar a los trabajadores y que ayudará a las familiasde clase media a salir adelante”, contestó el presidente Obama con la carta del pacto bajo la mano. “Estos niveles de asociación ensanchan el terreno de juego de nuestros granjeros, agricultores e industriales al eliminar más de 18.000 impuestos que varios países fijan a nuestros productos”, señaló Obama respecto a la supresión del famoso “made in America”.

Entre esa cifra de 18.000 se cuentan bienes de consumo como maquinaria, productos quí­micos o alimentarios.

Subrayó Obama que el acuerdo incorpora “los compromisos más fuertes en materia laboral y de medio ambiente que jamás otro pacto comercial realizó, y estos compromisos son ejecutables”.

A Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI, le brotaron los
elogios. Aludió a “una actualización política para evitar una nueva
mediocridad en la economía global y reavivar el comercio es un componente esencial”.

Las conversaciones se remontan a ocho años atrás, a la época del presidente George W. Bush. Obama dio la sensación de dejarlo de lado, pero hace cinco años las revitalizó. Durante cinco días los negociadores han trabajado contra reloj. El monopolio de los derechos de los fármacos biotecnólógicos se convirtió en uno de los principales escollos.

Pero lo que impidió anunciar el acuerdo el domingo fue algo tan
cotidiano como la leche.

 

Jorge Dezcallar ens presenta el llibre ‘Valió la pena. Una vida entre diplomáticos y espías’

Josef Ajram: “Les empreses de l’Ibex-35 han après a fer més diners amb menys gent”

El trader Josef Ajram resol els dubtes sobre economia a 8 al dia.
Ajram ha lamentat: “La gent ha permès que es devaluï el treball.

Comença el rodatge d'”Economia en colors”, amb Xavier Sala i Martín

El nou programa, presentat per Xavier Sala i Martín i Tian Riba, combinarà economia i entreteniment

“Economia en colors” és el títol del nou programa sobre economia que prepara TV3 i que ja s’ha començat a gravar. Els presentadors d'”Economia en colors” són Xavier Sala i Martín, catedràtic d’Economia de la Universitat de Colúmbia, i el periodista Tian Riba, subdirector del programa “Divendres”.

Aquest nou programa acostarà els conceptes de l’economia actual al dia a dia de la gent amb un format televisiu innovador d’entreteniment. D’aquesta manera, l’espectador podrà saber, per exemple, què vol dir innovar en el món empresarial, de quina manera les idees creen riquesa o que el concepte de ser ric és relatiu.

El títol d'”Economia en colors”, que encara no té data d’estrena, s’inspira en les conegudes americanes de colors llampants que acostuma a lluir l’economista Xavier Sala i Martín. De fet, aquestes americanes de colors jugaran un paper molt important en cada un dels capítols del programa.

Blau. El fals nou.

“Masterclass” amb Xavier Sala i Martín (part 1)

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/divendres/masterclass-amb-xavier-sala-i-martin-part-1/video/5554374/

“Masterclass” amb Xavier Sala i Martín (part 2) i “Economia en colors”

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/divendres/masterclass-amb-xavier-sala-i-martin-part-2-i-economia-en-colors/video/5554394/

calabaza

http://www.ccma.cat/tv3/tardor-2015/economia-en-colors/seccio-especial/1390/2711/

Angus-Deaton

Angus Deaton recibe el premio Nobel de Economía 2015

Angus Deaton, escocés, se hace con el premio por su contribución “en diseños de demanda, a la hora de enlazar consumos e ingresos y por su trabajo al medir y comprender los niveles de vida en los países en desarrollo”

El escocés Angus Deaton, relacionado a la Universidad de Princeton, se ha erigido como el último receptor del premio Nobel de Economíapor su contribución “en diseños de demanda, a la hora de enlazar consumos e ingresos y por su trabajo midiendo y comprendiendo los niveles de vida en los países en desarrollo”, según se ha declarado en la rueda de prensa en la que se ha realizado el anuncio. En el portal de los premios Nobel, se afirma que se le concede “por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar”.

Especializado en microeconomía, en su perfil de Princeton cita que sus principales áreas de investigación son la salud, el bienestar y el desarrollo económico. Se convierte así en el laureado número 76 en la historia de esta categoría. Como en los demás premios, el galardonado recibe una medalla, un diploma y percibe una cantidad que ronda los 860.000 euros (8 millones de coronas suecas). El premio será entregado el próximo jueves 10 de diciembre, en Estocolmo (Suecia).

Angus Deaton nació en Edimburgo (Escocia) hace 69 años y cuenta con nacionalidad británica y estadounidense. Destaca por su trabajo en sistemas de demanda, vinculación de consumo e ingresos y comprensión de los niveles de pobreza. Deaton es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales Woodrow Wilson y miembro del Departamento de Economía de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey. También es miembro de la Academia Británica y de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, así como de la Sociedad Econométrica. En 2012, fue galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento. En abril de 2014 fue elegido miembro de la Sociedad Filosófica Americana y en abril de este año ha sido nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias. La investigación actual de este profesor se centra en los determinantes de la salud en los países ricos y pobres, así como en la medición de la pobreza en la India y en todo el mundo.

Una vez más, las quinielas fallaron. Entre los favoritos a alzarse con el premio, dentro de una lista interminable de nombres, estaban el inglés Richard Blundell (University College London), especializado en econometría; John A. List, estadounidense, ligado a la Universidad de Chicago y que se centra en la microeconomía; y Charles F. Manski, asociado con la Northwestern University (Illinois, EE.UU.), por su capacidad para explicar procesos de decisión y el alcance y límites de la política social. En las quinielas también entraba el eterno candidato Robert Barro, de Harvard, que centra su carrera en la macroeconomía.

La distinción en Ciencias Económicas se empezó a entregar a partir de 1969, a diferencia de otras categorías que se iniciaron en 1901, y se concede bajo el nombre oficial de “Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel”. El último premiado, el francés Jean Tirole, se hizo en 2014 con el reconocimiento por su análisis sobre el poder y regulaciones de mercado. Mirando un poco más atrás, destacan entre los últimos receptores los economistas de origen estadounidense Joseph Stiglitz (en 2001) o Paul Krugman (en 2008), hoy convertidos en “gurús” de la economía, con gran trascendencia a nivel internacional por sus opiniones sobre el manejo de la última crisis mundial y el impacto de las políticas expansivas o de austeridad como respuesta a la misma.

A lo largo de la historia, solo una mujer ha sido galardonada. Se trata de la también norteamericana Elinor Ostrom, de la Universidad de Indiana, quien en el año 2009 se hizo con el premio. Su aporte principal, según se lee en el portal de los Nobel, fue “desafiar la creencia convencional” demostrando cómo los bienes comunales pueden ser gestionados de forma exitosa sin dependencia de autoridades centrales o una privatización. Fallecida en 2012, Ostrom mantendrá otro año más la particularidad de ser la única Nobel de Economía.

neutrino

Neutrino, la partícula fantasma

Guía rápida para comprender a los protagonistas del premio Nobel de Física

Desde que el gran físico Wolfgang Pauli propuso la existencia de los neutrinos en 1930, los neutrinos las han abierto una nueva ventana al mundo de las partículas elementales, han cambiado nuestra comprensión del interior del Sol y han cosechado varios premios Nobel de Física. Pero siguen siendo partículas enigmáticas y difíciles de capturar que no han dejado de desconcertar a los físicos. A continuación, una guía rápida para iniciarse en el fascinante mundo de los neutrinos.

¿Qué son los neutrinos?

Son partículas elementales extremadamente abundantes en el Universo. Elementales significa que, al igual que los quarks del núcleo de los átomos o que los electrones, no están formadas por partículas más pequeñas. Dentro de las partículas elementales, los neutrinos son de las más asombrosas. A diferencia de quarks y electrones, no tienen carga eléctrica y apenas tienen masa. Al no interactuar eléctricamente con los átomos, pueden cruzar la materia sin perturbarse. Por eso se las conoce como partículas fantasma. Cada segundo, alrededor de cien billones de neutrinos procedentes del Sol pasan a través de nuestro cuerpo sin llegar a tocarnos. Lo hacen tanto de día, cuando llegan desde el cielo, como de noche, cuando llegan desde el suelo tras haber cruzado la Tierra sin chocar.

¿Cómo es posible que pasen a través de nosotros sin tocarnos?

Los átomos de nuestro cuerpo están formados sobre todo de vacío. Si se equipara un átomo de hidrógeno con el sistema solar, el electrón tendría el tamaño de una canica en la órbita de Júpiter y los tres quarks del protón serían otras tres canicas situadas en el centro del Sol. Para nosotros, los átomos parecen llenar nuestro cuerpo porque los percibimos a través del electromagnetismo, que tiene un rango de acción largo. Pero para un neutrino, que es insensible al electromagnetismo, estamos hechos de vacío.

¿Cómo se pueden detectar si no interactúan con la materia?

La gran mayoría de neutrinos pasan a través de la gran mayoría de átomos sin interacción. Pero muy raramente algún neutrino colisiona con alguna de las partículas de un átomo. A partir de la colisión se libera energía y, a partir de esta energía, se crean nuevas partículas. Si se capta la colisión en un detector, se puede deducir si un neutrino ha estado involucrado a partir del rastro de partículas que nacen. Los detectores de neutrinos se construyen alrededor de un kilómetro bajo tierra para garantizar que allí sólo lleguen neutrinos. Y suelen ser de gran tamaño para aumentar la probabilidad de que se produzcan colisiones.

¿De dónde vienen los neutrinos?

La gran mayoría de los neutrinos que llegan a la Tierra proceden de las reacciones nucleares que tienen lugar en el interior del Sol. También son fuentes significativas de neutrinos las explosiones de estrellas lejanas de tipo supernova, la radiación de fondo del universo o las reacciones de las centrales nucleares.

¿Por qué se llaman neutrinos?

Porque el nombre se lo pusieron físicos italianos que lo presentaron como un diminutivo del neutrón. Su existencia fue propuesta en 1930 por el austriaco Wolfgang Pauli para explicar un fenómeno llamado desintegración beta. Pauli lo llamó inicialmente neutrón, ya que postuló que tenía carga eléctrica neutra y, siguiendo la convención, le aplicó el sufijo “ón” que en aquella época era propio de las partículas elementales (como en electrón o protón). Dos años más tarde, sin embargo, se descubrió otra partícula eléctricamente neutra mucho más masiva a la que también se llamó neutrón (nombre que ha conservado hasta la actualidad). Para distinguirlas, el físico italiano Edoardo Analdi lo llamó en broma neutrino en una conversación informal con Enrico Fermi. A Fermi, que era un físico de gran prestigio, le gustó el nombre y lo adoptó para hablar de la partícula a partir de 1932

Nobel La-medallas-del-Premio

Sobre los neutrinos

El Nobel de Física 2015, para Takaaki Kajita y Arthur B. Mcdonald
El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur McDonald reciben el galardón | Los neutrinos son el segundo tipo de partículas más abundantes del Universo | El avance ha abierto un nuevo campo de investigación en física de partículas y en astrofísica

Un avance que ha cambiado la visión de cómo funciona el cosmos, desde la escala más pequeña de las partículas subatómicas hasta la más grande del Universo entero, ha sido reconocido con el premio Nobel de Física 2015. El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur McDonald han recibido el galardón por “el descubrimiento de las oscilaciones de los neutrinos, que demuestra que los neutrinos tienen masa”.

Dado que los neutrinos son el segundo tipo de partícula más abundante del Universo después de los fotones, el descubrimiento de Kajita y McDonald ha abierto un nuevo campo de investigación que abarca desde la física de partículas hasta la cosmología.

Kajita (nacido en 1959) aportó una primera prueba de que los neutrinos tienen en masa en 1998 con observaciones realizadas en el detector Superkamiokande de Japón. Actualmente es director del Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos y profesor de la Universidad de Tokio.
McDonald (nacido en 1943) aportó una segunda prueba tres años más tarde con observaciones realizadas en el Observatorio de Neutrinos de Sudbury en Canadá. Actualmente es profesor emérito dela Universidad Queen’s en Kingston, también en Canadá.

Ambos decidieron dedicarse a estudiar los neutrinos porque están entre las partículas más desconcertantes del Universo. Creados sin cesar en el interior de las estrellas, tienen la extraña propiedad de interactuar muy poco conla materia. Cadasegundo, unos cien billones de neutrinos procedentes del Sol pasan a través de nuestro cuerpo. Lo hacen tanto de día como de noche, cuando llegan desde el suelo después de haber pasado a través de la Tierra sin tocarla.

Esta propiedad se explica porque los neutrinos no tienen carga eléctrica, por lo que no perciben la fuerza electromagnética. Durante décadas se pensó que tampoco percibían la fuerza de la gravedad y no tenían masa. Pero las investigaciones lideradas por Kajita McDonald obligaron a revisar esta idea: la masa de los neutrinos, aunque extremadamente pequeña, no es nula.

El descubrimiento fue posible gracias a dos enormes detectores de neutrinos construidos bajo Tierra en Japón y en Canadá. En Japón, el Superkamiokande, construido un kilómetro bajo tierra en una mina de zinc bajo el Monte Kamioka, contiene 50.000 toneladas de agua en un tanque de40 metrosde altura y otros tantos de anchura. En Canadá, el Observatorio Sudbury instalado a dos kilómetros de profundidad en una mina de níquel, contiene mil toneladas de agua pesada (es decir, agua en la que el núcleo de los átomos de hidrógeno está formado por un protón y un neutrón, en lugar de tener sólo un protón como en el agua ordinaria).

Este diseño de los detectores de neutrinos se explica porque las partículas, aunque interactúan muy poco con la materia y no se pueden observar directamente, chocan ocasionalmente con otra partícula. Cuando esto ocurre, la colisión produce nuevas partículas que sí se pueden detectar. Las partículas detectadas, además, indican cuál de los tres tipos de neutrinos que existen (el electrónico, el muónico y el tauónico) ha causado la colisión.

En sus dos primeros años de actividad, el Superkamiokande de Japón detectó unas 5.000 señales de neutrinos. El equipo de Kajita buscaba neutrinos creados en la atmósfera terrestre cuando los rayos cósmicos procedentes del espacio chocan con los átomos que se encuentran en el aire. Y realizó una observación sorprendente: contrariamente a lo que esperaban, los neutrinos muónicos que llegaban desde el cielo eran más numerosos que los que llegaban desde el suelo. La única explicación plausible era que algunos de ellos se habían transformado en neutrinos tauónicos –que Superkamiokande no detectaba- al pasar a través de la Tierra.

El equipo de McDonald, por su parte, se concentró en neutrinos creados en el núcleo del Sol con las observaciones realizadas desde Canadá. Y realizó otra observación igualmente sorprendente: había un déficit de neutrinos electrónicos, que es el único tipo de la partícula que debería producir el Sol, y por el contrario había un exceso de los otros tipos de neutrinos. Por lo tanto, los neutrinos electrónicos se tenían que haber transformado –o, para utilizar el término físico correcto, oscilado- en los 150 millones de kilómetros de viaje entre el Sol y la Tierra.

Para comprender la metamorfosis de los neutrinos, hay que recurrir a la física cuántica, en la que ondas y partículas son aspectos diferentes de un mismo fenómeno (como en el caso de la luz, el ejemplo más fácil de entender, que puede manifestarse como una onda elecromagnética o como un flujo de fotones). En el caso de los neutrinos, para que el cambio de estado de un tipo a otro sea posible, es necesario que las ondas tengan longitudes distintas. Lo cual requiere a su vez que los distintos tipos de neutrino tengan masas distintas. Por lo tanto, que los neutrinos tengan masa.

Qué masa tienen exactamente es todavía una incógnita. Aunque es extremadamente pequeña, las consecuencias que tiene para la física son enormes. Una primera consecuencia es que el Modelo Estándar, la teoría que describe con éxito las partículas elementales que pueblan el Universo, tiene que ser incompleto, ya que postulaba que los neutrinos no tendrían masa.

“Los experimentos continúan y hay una intensa actividad en todo el mundo para capturar neutrinos y examinar sus propiedades”, destaca la Academia de Ciencias Sueca en la documentación que ha publicado al anunciar el premio. Más allá del Modelo Estándar, “los nuevos descubrimientos sobre los secretos más profundos de los neutrinos están llamados a cambiar nuestra comprensión actual de la historia, la estructura y el futuro destino del Universo”.

El anuncio del prestigioso premio llega después de que ayer se conocieran los ganadores del premio Nobel de Medicina 2015, que premió a Youyou Tu, por el desarrollo de la artemisina contra la malaria; y al japonés Satoshi Omura y al irlandés afincado en EE.UU. William Campbell, por el desarrollo de las avermectinas contra las infecciones causadas por gusanos nematodos como la elefantiasis y la oncocercosis.
En los próximos días se anunciarán el resto de ganadores de los Premios Nobel 2015: el miércoles se dará a conocer el de Química; el jueves, el de Literatura; el viernes, el de la Paz; y el lunes, el de Economía.

El descubrimiento de la masa de los neutrinos gana el Nobel de Física
El avance “cambiará la comprensión del universo”, destaca la Academia Sueca

Son el segundo tipo de partícula más abundante en la naturaleza después de los fotones

Un hallazgo que obligará a revisar la visión de cómo funciona el cosmos,
desde la escala más pequeña de las partículas subatómicas hasta la más grande del universo entero, ha sido reconocido con el premio Nobel de Física 2015. El japonés Takaaki Kajita y el canadienseArthur McDonald han recibido el galardón por “el descubrimiento de las oscilaciones de los neutrinos, que demuestra que los neutrinos tienen masa”, informó ayer la Academia de Ciencias Sueca en el comunicado en que anunció el premio.

Los neutrinos son el segundo tipo de partícula más abundante del universo después de los fotones. Creados sin cesar en el interior de las estrellas, tienen la extraña propiedad de interactuar muy poco con la materia. Cada segundo, unos cien billones de neutrinos procedentes del Sol pasan a través de nuestro cuerpo.Lo hacen tanto de día como de noche, cuando llegan desde el suelo después de haber pasado a través de la Tierra sin tocarla.

Esta propiedad se explica porque los neutrinos no tienen carga eléctrica, por lo que no perciben la fuerza electromagnética. Durante décadas se pensó que tampoco percibían la fuerza de la gravedad y no tenían masa. Pero las investigaciones lideradas por Kajita y McDonald obligaron a corregir esta idea. Kajita aportó una primera prueba de que los neutrinos tienen masa en 1998 con observaciones realizadas en el detector Superkamiokande de Japón. Su investigación se basó en neutrinos creados en la atmósfera terrestre cuando los rayos cósmicos que vienen del espacio chocan con los átomos que se encuentran en el aire.

McDonald aportó una prueba complementaria tres años más tarde estudiando partículas procedentes del sol en el Observatorio de Neutrinos de Sudbury, en Canadá. Ambas investigaciones se basaron
en que existen tres tipos distintos de neutrinos: electrónicos, muónicos y tauónicos. Y ambas detectaron un déficit de un tipo de neutrinos que sólo se podía explicar por un exceso de otro tipo.

Esto significaba que algunos neutrinos, como camaleones, habían
mutado de un tipo a otro antes de ser capturados en los detectores.En la jerga de la física,se dice que los neutrinos habían oscilado. Lo cual sólo se podía explicar si los neutrinos tenían masa, ya que de otro modo hubieran violado los principios de la física cuántica.

Qué masa tienen exactamente es todavía una incógnita. Aunque es extremadamente pequeña, las consecuencias que tiene para la física son enormes. Una primera consecuencia es que el Modelo Estándar,la teoría que describe con éxito las partículas elementales del universo, tiene que ser incompleto,ya que postulaba que los neutrinos no tendrían masa.

“Los experimentos continúan y hay una intensa actividad en todo el mundo para capturar neutrinos y examinar sus propiedades”,destacó ayer la Academia de Ciencias Sueca en una nota de prensa difundida tras anunciar el premio. Más allá del Modelo Estándar, “los nuevos descubrimientos sobre los secretos más profundos de los neutrinos están llamados a cambiar nuestra comprensión actual de la historia, la estructura y el futuro destino del universo

ADN

La reparación del ADN gana el Nobel de Química Los premiados revelaron cómo las células cuidan su genoma

Las investigaciones premiadas han contribuido a mejorar el tratamiento de algunos cánceres

Los mecanismos de reparación del ADN, que protegen de los daños que sufre a diario nuestro genoma y están involucrados en el cáncer y el envejecimiento, han sido reconocidos con el premio Nobel de Química
2015. Los galardonados son el sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco afincado en EE.UU.Aziz Sancar.Según informó ayer la Academia Sueca de Ciencias, han descubierto tres mecanismos complementarios de reparación del ADN que mantienen la integridad del genoma y que son esenciales para la salud humana.

Lindahl observó en los años setenta que el ADN de cada una de nuestras células sufre tantos cambios químicos indeseables de manera espontánea que no debería haber vida en la Tierra. El descubrimiento fue recibido con sorpresa y a que, hasta entonces, se había pensado que el ADN era una molécula extremadamente estable. El investigador razonó que debía que haber algún mecanismo de reparación natural de estos daños y descubrió un tipo de bricolaje celular llamado reparación por excisión de bases (o, en inglés,como se le llama habitualmente en la comunidad científica, base excision repair). En los años siguientes se descubrió que las células tienen, no una sola técnica, sino una variada caja de herramientas para reparar su ADN.

Paul Modrich se centró en los errores que se producen cada vez
que se divide una célula y se copia su ADN. Aunque son infrecuentes,
una acumulación de errores impediría el funcionamiento correcto de
la célula. Modrich descubrió que las células tienen una especie de corrector ortográfico interno llamado sistema de reparación de discordancia (omismatch repair system).

Aziz Sancar,por suparte, estudió los daños causados en el ADN por
agresiones externas como la radiación ultravioleta del sol o los productos
tóxicos del tabaco. Identificó un mecanismo de reparación de daños llamado reparación por excisión de nucleótidos (o nucleotide
excision repair).

En conjunto, estos trabajos “han aportado un conocimiento fundamental
sobre cómo funciona una célula viva y se utilizan, por ejemplo, para el desarrollo de nuevos tratamientos del cáncer”,destaca la Academia Sueca en un comunicado difundido tras dar a conocer el galardón. Un primer ejemplo de estos nuevos tratamientos es el fármaco olaparib, que ya está aprobado en Europa y EE.UU. para el tratamiento de algunos cánceres ginecológicos.

Mi-rostro-ilustrado

¿Es este un buen momento para comprar vivienda?

(Os ofrecemos nuestro asesoramiento, nuestro consejo, de modo totalmente gratuito  en Viviendas Catalunya – www.ViviendasCatalunya.com )

Si usted tiene dinero, APROVÉCHESE: no encontrará mejor inversión.

El Banco de España cree que el ajuste del sector inmobiliario ya ha acabado

Suben los precios y las ventas, sobre todo a extranjeros, y se inician nuevas obras | La construcción y la vivienda volverán a contribuir este año al crecimiento económico

El Banco de España dio ayer por concluido el ajuste que ha sufrido el sector inmobiliario, y que arrastró a la economía española a la crisis, y avanzó que este año empiezan a subir tanto las transacciones como los precios y la concesión de visados para empezar nuevas obras, por lo que el sector puede volver a tener una aportación positiva al PIB, del orden del 0,5%.

El director de estudios del banco, José Luis Malo de Molina, aseguró ayer que “el ajuste del sector inmobiliario, en principio, se ha completado”, con una caída de los precios reales del 45%, y “las perspectivas son ya de inicio de una posible recuperación”. El responsable del banco, que intervino en unas jornadas de la Fundación de Estudios Inmobiliarios, explicó que la caída de precios está en línea con las que ha habido en crisis similares en otros países, y ha propiciado la vuelta de los compradores extranjeros, “los primeros que se olieron la crisis en el 2009 y los primeros que ahora empiezan a percibir el cambio de ciclo”. Para los compradores nacionales, reconoció, “el paro sigue siendo un factor limitativo para la compra de vivienda”.

Malo de Molina reconoció que no se conoce con seguridad el stock de pisos sin vender, que el Banco de España estima en unas 600.000 viviendas, y que su absorción es “muy lenta”, lo que supone una dificultad para digerir el “pesado legado” de la crisis inmobiliaria, para algunos agentes como las empresas que los promovieron o los bancos que se los han adjudicado.

En algunas zonas, en cambio, la falta de viviendas nuevas a la venta y el aumento de las transacciones ha llevado a los promotores a planificar nuevas obras, de forma que suben los visados para construir viviendas nuevas. “Por primera vez, se ven síntomas incipientes y débiles de que incluso la construcción ya está de alguna manera creciendo”, remachó. Este factor puede ser clave para la recuperación del empleo dado que más de la mitad de los empleos que se perdieron entre 2007 y 2014 eran de la construcción. Esto, a su vez, dará impulso al crecimiento de la economía española: si el sector, antes de la crisis, aportaba cerca de 1,5 puntos de crecimiento al PIB, ahora podría aportar 0,5 puntos.

La recuperación, sin embargo, plantea el reto de evitar que se repitan los errores del pasado boom, reconoció Malo de Molina, que apostó por una política “macroprudencial” y vigilar el ratio del préstamo sobre el valor de la vivienda, para evitar un endeudamiento excesivo.

Ayer también el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer sus estadísticas sobre la concesión de hipotecas, que mostraron la novena alza mensual consecutiva en el número de nuevas concesiones, del 29,2%. Los datos del INE muestran que en febrero se inscribieron 21.298 hipotecas, por valor de 2.332 millones de euros. Y también aumentó, por tercer mes consecutivo, la cantidad media prestada, que se situó en 109.480 euros (6,9% más). Según los agentes inmobiliarios “los bancos han empezado ya una guerra hipotecaria”, aunque por el momento sólo dirigida a sus clientes más solventes, mientras que la sensación de que el ajuste de precios ya ha acabado está empezando también a impulsar la demanda de crédito de las familias. “Para una gran parte de la población, sin embargo, todavía es imposible conseguir un crédito para comprar vivienda, lo que da buenas perspectivas al mercado del alquiler”, señaló el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés.

El presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, Ricardo Martí-Fluxá, recalcó también la dualidad que vive el mercado inmobiliario, con subidas de precios en los barrios buenos de Barcelona, Madrid, Bilbao o San Sebastián, mientras que en zonas secundarias o con mucho stock aún pueden seguir bajando los precios. “Durante el boom se vendía todo y se construyó en lugares donde ya no hay demanda”, concluyó. Para ese stock, reconoció, “va a costar muchísimo encontrar compradores”.

El precio de la vivienda nueva

cae en Catalunya un 40% desde el inicio

de la crisis

http://www.lavanguardia.com/economia/20140109/54397938783/buen-momento-comprar-vivienda.html

Viviendas Catalunya Col.legi d’Economistes de Catalunya Col-legi2- smoking
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidades de Madrid (Complutense) y Barcelona Broker con  19 años de experiencia. Presencia internacional con 220 oficinas TeleTrade ( experto en inversiones),  Agente de la Propiedad Inmobiliaria – API- ( aprobadas las oposiciones del año 1.975 y colegiado) Administrador Colegiado de Fincas,  Miembro de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (titulado). Durante más de veinte años Jefe de diversas Unidades de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social de ámbito comarcal: los últimos trece años, en la de Sabadell y ámbito correspondiente. Más de veinte años como empresario particular de nivel mediano en diversos ramos mercantiles. . Email comercial:

narcis.subils@hotmail.com

presidente@subastasfincas.com

Email particular:

narcis.subils@hotmail.com

presidente@subastasfincas.com

Tel. 93  5769042  Móvil 692 46 42 57

Tutorial Master Invest

www.ViviendasCatalunya.com/Contenido/TUTORIAL MASTER INVEST.pdf Como ganar en el Mercado de Divisas www.ViviendasCatalunya.com/Contenido/Libro Como ganar en el Mercado de Divisas.pdf

 

Viviendas Catalunya

” A  RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES”

Las crisis de unos son una magnífica oportunidad para que otros ganen millones. Le ofrecemos viviendas, pisos, edificios, locales de negocio, parkings, solares y todo tipo de fincas al 25 % de su valor de mercado. Incorpórese a nuestra unión de compradores, para a forzar a los vendedores a bajar su precio 1.- Nuestro objetivo: formar una unión de posibles compradores para forzar a los vendedores a bajar los precios. 2.- Ahora es el mejor momento para comprar. 3.- Cómo y por qué hemos llegado a la actual situación desastrosa. 4.- Lo que puedo ofrecer.- Mi experiencia durante más de veinticinco años como Jefe de distintas Unidades de Recaudación Ejecutiva: en las ventas por gestión directa en la Seguridad Social y Hacienda los inmuebles se adjudican al 25 % del valor del mercado. 5.- Si usted es extranjero extra comunitario, recuerde que ahora puede adquirir la carta de residente español con la inversión de 500.000 euros en inmuebles o 2.000.000 en valores mobiliarios. Piense en la indudable ventaja que esto le proporcionará de poderse mover por toda la Unión europea, como residente español. ¿ Y todo esto a cambio de qué?  Pues con una magnífica inversión en la que habrá multiplicado por cuatro el valor de su dinero. Los inversores apuestan por la reactivación del mercado inmobiliario español. La fiebre compradora pone en el escaparate edificios singulares de Barcelona y Madrid. El mercado inmobiliario español, en estos momentos con una oferta disponible a precios de derribo, ha excitado la voracidad compradora de los fondos internacionales. Se trata, en cualquier caso, de una apuesta por la reactivación económica del país. Grandes inmobiliarias que cotizan en bosa han anunciado que negocian la entrada en su capital de fondos interesados en comprar edificios situados en los principales ejes de oficinas de Barcelona y Madrid, actualmente a precios muy asequibles. “Cuando una finca no ha podido ser vendida por el Estado por medio de subastas entra en la fase conocida como “gestión directa”: el jefe de la unidad de recaudación ejecutiva tiene la facultad de venderla libremente, “gestión directa”, hasta por el 25 % de la peritación, ya de por sí inferior siempre al precio de mercado.” Para ello llevamos un exacto control de todas las viviendas que previsiblemente van a ser llevadas a subasta pública tanto con Hacienda como por la Seguridad Social. Para poder controlar  perfectamente aquellas cuyas subastas queden desiertas y pasarán a la fase “gestión directa”, para adquirirla al 25 % de su valor de peritación, que de entrada es ya inferior al valor de mercado. Es aquí donde reside la parte más importante de nuestro trabajo, para lo cual resulta de inestimable ayuda la experiencia de más de veinticinco años en el sector público . Viviendas Catalunya Entrega diploma en el Col.legi d’Economistes de Catalunya

SMOKING1

“Frente a la oferta corporativa, anónima, impersonal, de muchas empresas de la competencia, puedo ofrecer mi trato personal y directo, al más alto nivel de decisión, para tratar las delicadas cuestiones que es fácil adivinar y cuya tramitación te ofrezco. Aparte de mis  experiencia de toda la vida en este sector”.

Viviendas Catalunya-Ema0040

narcis.subils@hotmail.com

presidente@subastasfincas.com

 

<Viviendas Catalunya-Ema0014

narcis.subils@hotmail.com

presidente@subastasfincas.com

 

Viviendas Catalunya-Ema0048

narcis.subils@hotmail.com

presidente@subastasfincas.com

‘Trader’,una profesión en alza

Una productiva ocupación para quienes

consiguen manejar las técnicas

adecuadas

http://viviendascatalunya.com/broker-y-trader-profesiones-de-moda_11795.html

 

ANEXO

http://viviendascatalunya.com/?p=10830

Mi perfil

Email particular:

narcis.subils@hotmail.com

presidente@subastasfincas.com

Tel. 93  5769042  Móvil 692 46 42 57

Webs

http://www.narcissubilspages-doctoreconomicas.com

http://www.traderbroker-analistafinanciero.com

http://www.brokertrader-doctoreconomicas.com

http://www.viviendascatalunya.com

http://www.Pisos-compra-venta.es

http://www.Subastasfincas.com

http://www.Viviendasamitaddeprecio.com

http://www.ViviendasBarcelona.es

http://www.Viviendaschollo.com

http://www.busateo.es

http://www.ateoslibrepensadores

http://www.ateismo-ateo.com

http://www.ateo-inteligente.com

http://www.model-or-puta.com

http://www.cuban-girls.es

http://www.sexy-brides.es

http://www.best-sexy-russian-brides.com

http://www.friendfinder-dating.com

http://www.friendfinder-dating.xxx

http://www.latineuro.es

http://www.latineuro.xxx

http://banners-change.com/

http://www.Submitting-mailing.com

http://www.Submitting-mailing.es

http://www.Freehosting-wordpress.com

http://www.buscadoresmejorposicionamiento.com

http://www.submittingbuscadores.com

http://www.Escandalo.info

http://www.Escandalo-conrecochineo.com

http://www.Escandalo-sinrecochineo.com

http://www.Indignadosyhastiados.com

http://www.porquenolosmatamos.com

http://www.guillotina.org

http://www.sos-internet.es

http://www.Independencia-catalunya.com

http://www.SuMajestadImperialElPuebloSoberano.com

http://www.Pueblo-soberano.com

http://www.misultimasnoticias.com

facebook

Facebook, twitter y linkedin

http://www.facebook.com/pueblosoberano

https://www.facebook.com/ViviendasCatalunya

https://www.facebook.com/Viviendaschollo

https://www.facebook.com/pages/Pueblo-Soberano/283369101703742

https://www.facebook.com/pages/Ateoslibrepensadorescom/1399585840253804

https://www.facebook.com/SubastasFincas?fref=ts

https://www.facebook.com/Viviendaschollo?fref=ts

https://www.facebook.com/ViviendasCatalunya?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Pisos-compra-venta/213322265466013?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/El-Bar%C3%A7a-y-el-Olimpo-de-los-Diesel/511046408968647?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Model-or-putacom/197876023621715?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/El-Co%C3%B1o-de-la-Bernarda/207462055995211?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Busateoes/259871750730009

https://www.facebook.com/pages/Ateoslibrepensadorescom/1399585840253804?fref=ts

https://www.facebook.com/SubmittingMailing?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Esc%C3%A1ndalo/436915453018188?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Escandalo-conrecochineocom/132847666822693?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Esc%C3%A1ndalo-sinrecochineocom/171283602964483?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Pueblo-Soberano/283369101703742?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Mis-%C3%BAltimas-noticias-Narc%C3%ADs-Subils-i-Pag%C3%A8s/238881869519840?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/ULTIMAS-NOTICIAS/272182052823920?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Independencia-Catalunyacom/179962105425125?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Indignadosyhastiados/524202214274320?fref=ts

https://www.facebook.com/narcis.subilspages.79

https://www.facebook.com/narcis.subilspages.7

https://www.facebook.com/narcis.subilspages

https://twitter.com/nsubils

https://twitter.com/pueblosoberan

https://www.linkedin.com/

Internet blog reader concept

Blogs ( de hace ya más de diez años)

http://solidaridad-versus-futbol.blogspot.com.es/

http://yankies-go-home2.blogspot.com.es/2010/01/yankies-go-home.html

http://delito-difamacion.blogspot.com.es/

http://altruismo-jajaja.blogspot.com.es/2010/01/altruismo-ja-ja-ja.html

http://ateoracional.blogspot.com.es/2010/01/se-ofrece-esclavo-buen-precio-mejor-aun.html

http://chavez-terremoto.blogspot.com.es/2010/01/chavez-y-el-terremoto-de-haiti.html

http://centavo-por-dolar.blogspot.com.es/2010/01/un-centavo-por-dolar.html

http://vegetarianismo-camelo.blogspot.com.es/2010/01/vegetarianismo-un-camelo.html

http://yankies-go-home3.blogspot.com.es/

http://rascarme-nariz2.blogspot.com.es/2010_01_01_archive.html

http://sobre-la-maldad.blogspot.com.es/2010/01/sobre-la-maldad.html

http://sobre-descartes-envenenado.blogspot.com.es/2010/02/sobre-si-descartes-murio-envenenado.html

http://subete-al-busateo.blogspot.com.es/2010/02/se-ofrece-esclavo-buen-precio.html

http://las-creencias.blogspot.com.es/2010/01/creencias.html

http://urss-insoportables-dolores.blogspot.com.es/

http://prefiero-ser-malo.blogspot.com.es/2010/01/prefiero-ser-malo.html

Perdónenme, pero… yo no respeto creencias ~ De Avanzada
http://de-avanzada.blogspot.com.es/2010/08/perdonenme-pero-yo-no-respeto-creencias.html
2 de ago. de 2010 – Podemos seguir repartiendo bofetadas. Narcís Subils i Pagès narcis@subils.jazztel.es. Nota.- Soy de los que creen que una buena bofetada a …

video

Videos

Narcis Subils Pages – YouTube
www.youtube.com/channel/UC6xuBMqPEMdf3Cwq3tGAKRg

Videos
Narcis Subils Pages – YouTube
www.youtube.com/channel/UC6xuBMqPEMdf3Cwq3tGAKRg
Home. Videos · Playlists · Channels · Discussion · About. All activities. Recent posts; Uploads. Narcis Subils Pages uploaded a video 3 days ago. 9:11. Play next …

https://www.youtube.com/my_videos?o=U

“Onus probandi” o la carga de la prueba

La tetera de Bertrand Russell

Pensamiento crítico Falacia ignoratio elenchi MVI 1027

C/Falacia ad hominem y D/Falacia del argumentum ad populum MVI 1032

E/Falacia del argumentum ad logicam, F/Falacia cum hoc, ergo propter hoc MVI 1033

G/Falacia ad verecundiam H/Falacia del entimema o del silogismo truncado MVI

Los penenes de Podemos casta de los intocables MVI 1040

Ya no tienen ustedes que matarme MVI 1042

A patadas, amablemente, para que devuelvan lo robado MVI 1043

Santa Rita, Rita, Rita MVI 1044

Sobre el duro castigo que la FIFA ha impuesto al Barça MVI 1023

¿Quienes son estos desgraciados MVI_0962

Permitidme recordar a Marisol, Pepa Flores o Josefa MVI 0961

Si los tontos supieran volar, no se vería la luz del Sol MVI 0960

Tan hijos de puta los de la derecha y la izquierda como los del centro político I

Tan hijos de puta los de la derecha y la izquierda como los del centro político burgués II MVI 0959

Los burladores que fizieron el paño MVI 0953

Todos tenemos derecho a actuar como hijos de puta, no es un privilegio de casta

Imbéciles, comprad lotería. MVI_0949.AVI

La casta política de Podemos: apuesto mi vida, Pablo Iglesias!

(Primera parte)Los pueblos tienen el gobierno que se merecen.PODEMOS PABLO IGLESIAS. La ley de la jungla.

Cambiar pedos por mierda. PODEMOS PABLO IGLESIAS: preguntas más frecuentes.I

Parte 2: Cambiar pedos por mierda. PODEMOS PABLO IGLESIAS: preguntas más frecuentes.

Mi propuesta para tener unos políticos que verdaderamente nos representen.

1×03 Si se puede. Podemos… cortar cuellos! Cafè amb llet. Pueblo soberano.

1X01: Pablo Iglesias. Luís XVI. Revolucion francesa. Pueblo soberano

1X01: Pablo Iglesias. Luís XVI. Revolucion francesa. Pueblo soberano

La corrupción pública que con nuestra paciencia permitimos y toleramos.

1×02: Si se puede. Podemos… cortar cuellos! Cafè amb llet.

1×02: Si se puede. Podemos… cortar cuellos! Cafè amb llet.

MVI_0937 (Tercera parte) Los pueblos tienen el Gogierno que se merecen.AVI
3a: https://www.youtube.com/watch…
http://youtu.be/87WEruuLGBI?list=UUSV2UeRzxNlmp-EdrenCj3A

MVI_0935 (Cuarta parte) Los pueblos tienen el Gobierno que se merecen.AVI
4a: https://www.youtube.com/watch…
http://youtu.be/12Bt5t-NyPY?list=UUSV2UeRzxNlmp-EdrenCj3A

MVI_0938( Quinta parte) Los pueblos tienen el Gobierno que se merecen….AVI
5a: https://www.youtube.com/watch…
http://youtu.be/sGLsCRcPk2o?list=UUSV2UeRzxNlmp-EdrenCj3A

Parte 1: Cambiar pedos por mierda 1

Parte 2: Cambiar pedos por mierda. PODEMOS PABLO IGLESIAS: preguntas más frecuentes.

 Butlletí Oficial de la Província de Barcelona, La Vanguardia, Los Sitios y otras publicaciones

Foto 1

Mi debate con otras tres personas, moderado por Silvia Copollo, en el programa de televisión “Ulls de dona”

Unos inquilinos sin contrato presionan hasta echar a la …

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/noticia/51302691009/Unos-inquilinos-sin-contrato-presionan-hasta-echar-a-la-duena-del-piso-que-vivia-con-ellos.html
La propietaria, Cèlia Subils, de 19 años, presentó contra ellos una denuncia por … explicó ayer a La Vanguardia su padre, Narcís Subils, petición que su hija …

De 1960, inauguración de un local comercial. Nota de la prensa.
MUEBLES SUBILS
streaming.ajgirona.org/…/sitios_de_gerona_los_1960-05-22_p_009?…
MUEBLES SUBILS. Los amplios locales fueron bendecidos e inaugurados. En el corazón de la ciudad —calle Santa Clara—, fueron’ inaugu- radas las

http://streaming.ajgirona.org/pandora/cgi-bin/Pandora.exe/sitios_de_gerona_los_1960-05-22_p_009?fn=commandselect;query=id:0001299475;command=show_pdf;texto=Sitios%20de%20Gerona,%20Los,%201960-05-22,%20p.%209.;sort_publication=sitios.de.gerona.los

El cinema Bohigas-Subils | Arxiu Municipal de Salt
https://arxiumunicipaldesalt.wordpress.com/2015/04/07/el-cinema-bohigas-subils/

Traducir esta página
7 abr. 2015 – L’1 de juliol de 1924 en Josep Bohigas traspassa la cafeteria a Narcís Subils i Margenats, i aquest, suposem que per l’èxit del cinematògraf, …

Las quejas por ruido cierran el Mas i Mas tras 22 años de …
http://hemerotecadigital.institutdelteatre.cat/jspui/bitstream/65324/9521/1/20070209MAE-VAN-III.pdf
9 feb. 2007 – Narcís Subils, entraron al juzgado de instrucción número 1 de Sabadell para recoger las llaves, que los inquilinos sobre los que pe.sa la

Recogido por Google, muy antiguo

Veamos, de este “curriculum” interesa… – Model … – Facebook

https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid…id…
“Curriculum vitae”, de Narcís Subils i Pagès. Narcís Subils i Pagès …. Aparte de mis conocimientos como Doctor en Ciencia Económicas. SIN LA MENOR DUDA .
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105043752976021&id=197876023621715

NARCIS SUBILS PAGES, Economista – España | Viadeo
es.viadeo.com/es/profile/narcis.subils-pages
Rubí – ‎Fincas – ‎Economista
Ver el perfil profesional de NARCIS SUBILS PAGES. Viadeo ayuda a profesionales como NARCIS SUBILS PAGES (Rubí) a impulsar su carrera y mejorar su ..

Narcís Subils Pagès, hombre, 56 | Barcelona, España | Badoo
badoo.com/es/0195683476/
Charla ahora con Narcís Subils Pagès, 56. Carmen: muy linda tu hija . De Barcelona, España. Chatea totalmente gratis en Badoo.

Narcis Subils Pages de Barcelona
http://administradores.eleconomista.es/Administrador_SUBILS-PAGES-NARCIS.html
Narcis Subils Pages tiene al menos un cargo en esta empresa, en uno de ellos con una antigüedad de 7 años. El nombramiento en este cargo fue el 19 de …

Narcis Subils Pages en Netlog
http://es.netlog.com/nsubilsp
4 de nov. de 2006 – Noticias y página de contactos de Narcis Subils Pages en Netlog. Mira las fotos, vídeos, amigos de Narcis y muchos más de .

STATS∞ – ULTIMAS-NOTICIAS-NARCIS-SUBILS-PAGES …
Traducir esta página
Whois Server Version 2.0 –SI-VSCompRegistrars— Domain Name: ULTIMAS-NOTICIAS-NARCIS-SUBILS-PAGES.COM Registrar: interdominios, inc.
http://www.statsinfinity.com/domain/jCWZtyuJIL5yfu36qVXYUfvPuoI4BcZFzLh9cVMaOckeYlGiIKT0mQ.._info.html

Subils Pages Narcis – Información detallada
cargos.axesor.es/cargo/Subils-Pages-Narcis/3807605
24 de oct. de 2007 – Subils Pages Narcis, información, informe y datos relevantes, teléfono nif riesgo impagados, etc de las empresas relacionadas con Subils .
http://cargos.axesor.es/cargo/Subils-Pages-Narcis/3807605

Narcis Subils Pages is on Facebook. Join Facebook to connect with Narcis Subils Pages and others you may know. Facebook gives people the power to share …
http://www.yasni.es/narcis+subils/buscar+persona

narcis@subils.jazztel.es – Email Data – WhoisMind
Traducir esta página
Discover who owns the Email Address narcis@subils.jazztel.es, which domains, hostnames and names are … 20. ultimas-noticias-narcis-subils-pages.com …
http://www.whoismind.com/email/narcis@subils.jazztel.es.html

BUTLLETÍ OFICIAL – Generalitat de Catalunya
http://governacio.gencat.cat/web/.content/eleccions/tipus_eleccions/parlament_europeu/any1999/documents/arxius/bopb_104_e23041999_cje.pdf
23 de abr. de 1999 – 93.745.90.70.#. Don Narcís Subils Pagès, Recaudador eje- cutivo de la Seguridad Social en la Unidad ejecutiva número 08/19, de Sabadell,#.

Butlletí Oficial de la Província de Barcelona – Ajuntament de …
http://www.mataro.org/ajuntament/publidoc/subvencions/doc/BOP_18052002.pdf
18 de may. de 2002 – Don Narcís Subils Pagès, Recaudador eje- cutivo de la Seguridad Social, en la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 08/19, de. Sabadell,.

BOPB 299 de 15-12-2003 – Ajuntament de Granollers
http://www.granollers.cat/sites/default/files/importades_d6//initial_import/normatives/BOPB%20299%20de%2015-12-2003.pdf
15 de dic. de 2003 – Sabadell, 26 de noviembre de 2003. El Recaudador ejecutivo, Narcís Subils. Pagès. 062003006059. A. Dirección Provincial de la Tesorería.
Butlletí Oficial de la Província de Barcelona – Guía de …
www.guiadeayuntamientos.info/bop/barcelona/20041202.pdf
2 de dic. de 2004 – Opción de compra: Utilforma, S.L., con. NIF: B587087278. Sabadell, 10 de noviembre de 2004. El Recaudador ejecutivo, Narcís Subils. Pagés.

Butlletí Oficial de la Província de Barcelona – Guía de …
www.guiadeayuntamientos.info/bop/barcelona/20041202.pdf
2 de dic. de 2004 – Page 1 …… 17 de noviembre de 2004. El Recaudador ejecutivo, Narcís Subils. Pagés. ….. 08/117523610§B-61264826§ Doctor Carulla, 9§. Cornellà de …… la millor oferta econòmica ja que la prima de licitació dels tres locals ..

Notificacion De La Valoracion De Los Bienes Muebles
http://legislacion.derecho.com/notificacion-28-mayo-2008-ministeri-de-treball-i-afers-socials-1062264
legislacion.derecho.com › Legislación
28 de may. de 2008 – Don Narcís Subils Pagés, Recaudador ejecutivo de la Seguridad Social de la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 08/19 de Sabadell,

Notificación De La Valoración De Los Bienes Muebles
http://legislacion.derecho.com/notificacion-07-abril-2008-ministeri-de-treball-i-afers-socials-926810

legislacion.derecho.com › Legislación 7 de abr. de 2008 – Don Narcís Subils Pagés, Recaudador ejecutivo de la Seguridad Social de la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 08/19, de Sabadell

Veamos, de este “curriculum” interesa… – Model … – Facebook
https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid…id…
“Curriculum vitae”, de Narcís Subils i Pagès. Narcís Subils i Pagès …. Aparte de mis conocimientos como Doctor en Ciencia Económicas. SIN LA MENOR DUDA .
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105043752976021&id=197876023621715

Narcís Subils Pagès Perfiles | Facebookhttps://es-es.facebook.com/public/Narcís-Subils-PagèsVer los perfiles de personas llamadas Narcís Subils Pagès en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Narcís Subils Pagès y otras personas que quizá.

Narcís Subils Pagès, hombre, 56 | Barcelona, España | Badoo
badoo.com/es/0185509568/
Charla ahora con Narcís Subils Pagès, 56. De Barcelona, España. Chatea totalmente gratis en Badoo.

Cómo convertir a tus fans en los mejores embajadores de tu …
http://www.arenysweb.com/como-convertir-a-tus-fans-en-los-mejores-embajadores-de-tu-marca/
Narcís Subils i Pagès comenta: Puro sentido común. ¿ Pero cómo conseguir estos fans– personas reales– y que se tomen la molestia de hablar de nosotros; …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Subils Pages Narcis – Directorio de Ejecutivos …
http://cargos.axesor.es/cargos/Subils-Pages-Narcis/Subindau-Sociedad-Limitada
Directorio de todos los ejecutivos, administradores y cargos españoles de empresas comprendidos entre Subils Pages Narcis – Subinas Ureña Gabriel.

Narcis Subils – Info de la persona con imágenes, noticias y …
www.yasni.es/narcis+subils/buscar+persona
Narcis Subils Pages is on Facebook. Join Facebook to connect with Narcis Subils Pages and others you may know. Facebook gives people the power to share …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Subils profiles | LinkedIn
https://www.linkedin.com/vsearch/p?firstName=+&lastName=Subils&orig=SEO_SN&trk=SEO_SN&domainCountryName=&csrfToken=ajax%3A2860169808246020191
Esther Gonzalez Subils. Title: Delegada …. Narcis Subils · View Full Profile … By continuing past this page, you agree to abide by these terms. Quantcast.

Narcis – statistics, analysis, name meaning, list of surnames …
http://www.name-list.net/facebook/firstname/Narcis
Traducir esta página
The name Narcis has a web popularity of 7,360,000 pages. … Narcis has a Google+ Plus presence of 12,700 pages. Narcis has a … Narcis Subils Narcis …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Anet Shofilda C (Anet_Cornelisse) – With angela and gabriel
http://json.40172.jsonp.club/anet-cornelisse.40172219.html
Traducir esta página
Narcís Subils i Pagè: Rusia activa la alerta roja tras los atentados en … Tweet Info. With JSONP. you can find tweets from old tweets. Comment & share with your …

Narcis Subils Pages – Videos – Google+
https://plus.google.com/109949313314610735403/videos
Traducir esta página
Narcis Subils Pages hasn’t shared anything on this page with you.
Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 14/03/15.

Narcis Subils Pages – Google+
https://plus.google.com/getstarted/getstarted?fww=1&continue=https://plus.google.com/me
Traducir esta página
Narcis Subils Pages hasn’t shared anything on this page with you.

Narcis Subils Pages – Photos – Google+
https://plus.google.com/109949313314610735403/photos
Traducir esta página
Narcis Subils Pages hasn’t shared anything on this page with you.

ultimas-noticias-narcis-subils-pages.com – StatsInfinity
http://www.statsinfinity.com/domain/jCWZtyuJIL5yfu36qVXYUfvPuoI4BcZFzLh9cVMaOckeYlGiIKT0mQ.._info.html
Traducir esta página
COM Registrant: 634826425078375091 NARCIS SUBILS PAGES ( Email of narcis ) RAMBLA DE SABADELL 120 2 1 SABADELL BARCELONA,08201 ES Tel.
Visitaste esta página el 14/03/15.

Reagrupament: Reagrupament
http://www.reagrupament.cat/comunicats/reagrupament
Traducir esta página
15 de sept. de 2010 – Narcís Subils i Pagès i Mari i Riembau i.. 24/03/2011 09:51. Parlem del que interessa a la gent. Quevedo va dir: “Vols que totes les dones …

Reagrupament: Reagrupament
www.reagrupament.cat/reagrupament
Traducir esta página
3 de oct. de 2009 – El meu nom és Narcís Subils i Pagès i Mari i Riembau … Fa tres-cents anys per les meves venes no circula una gota de sang xarnega.

La Vanguardia, Edición del jueves, 18 mayo 2000, página 26 – Hemeroteca …
hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2000/05/18/pagina…/pdf.html
18 de may. de 2000 – Previsualiza el ejemplar de La Vanguardia – Hemeroteca – Lavanguardia.es.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2000/05/18/pagina-26/34040519/pdf.html

narcis@subils.jazztel.es – Email Data – WhoisMind
http://www.whoismind.com/email/narcis@subils.jazztel.es.html
Traducir esta página
Discover who owns the Email Address narcis@subils.jazztel.es, which domains, hostnames and names are … 20. ultimas-noticias-narcis-subils-pages.com …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Pueblosoberano.org | SiteGlimpse – Page Site
http://www.siteglimpse.com/pueblosoberano.org
Traducir esta página
Web page information … standard stats still story subils synagogue there these total toytron trabou under using ustream video … Narcís Subils Pagès | Facebook

ateismo-ateo.com Report – HostGeni
http://www.hostgeni.com/host-info/ateismo-ateo.com
Domain Registrar, whois.interdominios.com ateismo-ateo.com whois lookup. Domain Registrant, NARCIS SUBILS PAGES. Host Name, ks399933.kimsufi.com.

Manifesto da ciencia contra a ofensiva do dogmatismo …
http://www.blogoteca.com/viveiro/index.php?cod=60736
Traducir esta página
26 de abr. de 2009 – Narcís Subils i Pagès (doctor en ciencias económicas) – Luis Varela Ortiz (licenciado en derecho y profesor universitario) – Angel Villagrá

Renee Durre – Address, Phone, Public Records – Radaris
http://radaris.com/p/Renee/Durre/
– Traducir esta página
27 de feb. de 2009 – Rodrigo Rene Dure Sanabria Sebastian Jaeggli Marta Arce Enviar un mensaje. Narcis Subils Pages. Aadir a mis amigos. Narcis Subils Pages …

Subils, Narcis in Barcelona en Cybo
https://galego.cybo.com/ES-biz/subils-narcis
Traducir esta página
Entrada de directorio para Subils, Narcis en Barcelona en Cybo, o Directorio Global. Tamén se proporciona unha lista de negocios similares próximos..

No habra corrupcion en el IVT – Andrés Carrasco Q.
http://andrescarrascoq.misitiopyme.com/videos?v=Mj254YIsSFY
8 de mar. de 2011 – Pronto habrá corrupción política dentro de la casta de Podemos: apuesto mi cabeza MVI_0939 From: Narcis Subils Pages Views: 11 1 ratings …

Video: MVI 0953
http://video.postspon.com/watch/PWsK-ZemvhY/mvi-0953.html
Traducir esta página
151 views. Narcis Subils Pages · Jimmy Fallon Blew a Chance to … About Us: On this page you can watch free online video – MVI 0953, or free download in HD!

Imbéciles, Comprad Lotería MVI 0949 | 4vid
http://4vid.net/imbciles-comprad-lotera-mvi-0949.html
Traducir esta página
Video Description. Published on Dec 28, 2014 by Narcis Subils PagesNarcis Subils Pages. 0 views. DownloadDownload as Mp3 · Term of service How to .

X3

Webs eróticas

http://www.eroticselection.com

http://www.eroticselection.es

http://www.1-erotic.com

http://www.1-models.com

http://www.1-models.org

http://www.1-nude.org

http://www.1-women.org

http://www.aaa-erotic.com

http://www.aaa-girls.com

http://www.aaa-nude.com

http://www.aaa-women.com

http://www.anastasiarelations.com

http://www.anna-kournikova-fakes.com

http://www.fakes-anna-kournikova.com

http://www.erotic-things.com

http://www.google-top-ten.es

http://www.google-yahoo-top-ten.com

http://www.google-yahoo-bing-top-ten.com

http://www.lascivious-google.es

http://www.nude-pretty-girls.com

0 comments

Deja un comentario