Fassman, un hombre honrado … rodeado de sinvergüenzas.

Fassman, un hombre honrado … rodeado de sinvergüenzas.

Hace unos cuarente años asistí a uno de sus cursos: las tardes de todo un mes, ¿desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche?. Quise averiguar qué había de cierto en todo esto de la hipnosis:

– a los once años compre mi primer libro de hipnosis, me costó una peseta; a los catoce seguí el curso por correspondencia del mentalista argentino Rapallo Ronco  ” Manu de Lutxi” ; después he seguido comprando todo cuanto libro de sugestión o hipnosis haya caído en mis manos medianamente interesante cuyas portadas  no echaran de espaldas por su evidente estupidez –

 Yo siempre he dicho: “creo en todo aquello que usted me pueda demostrar… pero sólo y únicamente creo en lo que me pueda demostrar”.

Fassman me pareció un hombre honrado. En medio de los papanatas, estúpidos e imbéciles que le rodeaban, personas que no sabían lo que era la dignidad porque hacia muchos años que ya la habían prostituido, hipócritas imbéciles que pretendían apropiarse  de estas facultdes “paranormales” por si podían vivir de ellas, aunque fuera de un modo miserable – “la trabajosa vida de quien pretende vivir sin trabajar” – valía la pena seleccionarlo y escucharlo. A él personalmente. PERO SÓLO A ÉL. Sin la camarilla que le rodeba y que formaba parte de su negocio:  de algo tenía que vivir.

Aparte de arquitectos, abogados, médicos, practicantes y enfermeros, dietistas, dentistas, gimnastas,  decoradores … que pretendían ganarse como clientes a la nube de multilmillonarios ociosos que le rodeaban con el objetivo de divertirse, de tener algo que hacer y así llenar el vacío de sus vidas: para tales profesionales podía ser todo esto un buen medio de promocionarse entre un público adinerado.

Fassman, l’increïble home radar

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/fassman-lincreible-home-radar/fassman-lincreible-home-radar/video/5578216/

Josep Mir Rocafort, conegut internacionalment com a mentalista amb el nom de Fassman, rep un anònim on es qüestiona el … Institut Fassman, el mentalista haurà de descobrir la identitat del … .

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/fassman-lincreible-home-radar/fassman-lincreible-home-radar/video/5578216/

Josep Mir, “Doctor Fassman”

El programa “Identitats”, dirigit i presentat per Josep Maria Espinàs, entrevistava en aquesta ocasió, el 8 de febrer del 1987, Josep Mir, “Doctor Fassman”.

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/identitats/josep-mir-doctor-fassman/video/2824270/

Professor Fassman a TV3, fent un dels seus números més coneguts, i imitats

Nueve pasos hacia el éxito

Professor Fassman a TV3, fent un dels seus números

cervell automatic

El paper de l’inconscient, a “El cervell automàtic”

Més del 90% de les nostres accions quotidianes les fem inconscientment, mitjançant un pilot automàtic que tenim al cap

http://www.ccma.cat/tv3/El-paper-de-linconscient-a-El-cervell-automatic/noticia/2625212/

0 comments

Deja un comentario