El manantial y Muerte de un viajante…

,… dos películas que iluminaron mi adolescencia, y aún me siguen dominando largos años después.

Especialmente la primera, según la obra de Ayn Rand: a los once años quise entregar mi vida a Dios, hacerle ofrenda de mi ser, convertirme en misionero, irme a África a morir por él… Pero antes quise que se demostrara racionalmente la existencia de tal Dios.

El manantial3Jamás lo conseguí, nunca encontré una demostracion lógica de su existencia; sino razones sentimentales, que apelan a los sentimientos o, peor áun, a la Fe o la fe.

“El manantial”, el que primero leí, “La rebelión de Atlas”,que leí después, el panfleto “Vivir” – “Los que vivimos” me gustó mucho menos – tuvieron para mí el mismo valor que para un yihadista suicida o un fanático cristiano su Corán o su Biblia: igual que ellos yo también entregaba mi vida a Dios. En mi caso el único Dios en quien racionalmente he podido creer: el Trabajo y el Mérito y Ayn Rand su única profeta.

¿Acaso debo avergonzarme de lo que lo constituye mi propia vida, quizás lo único noble que hay en ella? Mi vida es sólo mía y sólo a mí me pertenece; sólo a mí quiero rendir cuentas, pues así me pasa por la punta del pijo.

Así soy y así quiero seguir siendo; y así seguiré siendo. Pese a quien pese; y aunque por ello reventaran todos los universos, el conocido y los que quizás queden por conocer.

El Manantial, de King Vidor (1949)

Película de 1949 de King Vidor, basada en una novela de Ayn Rand. Gary Cooper interpreta a un brillante arquitecto vanguardista, con unos principios muy sólidos, abandona a la mujer que ama para aceptar un proyecto en Nueva York. Pero sus planes son alterados sin su consentimiento.

Avance película

Película completa

http://peliculasonlinesigloxx.blogspot.com.es/2013/03/el-manantial.html

Enter

La muerte de un viajanteLa muerte de un viajante, de Arthur Miller

JOSÉ MARÍA RODERO EN “LA MUERTE DE UN VIAJANTE”

Con José Sacristán, Versión: José López Rubio. Dirección: Juan Carlos Pérez de la Fuente. Escenografía

0 comments

Deja un comentario