Después de haberse comido el sapo ( 1936)

Sres. españoles: Yo, como Narcís Subils i Pagès i Marí i Riembau i Piferrer i Prats i Margenat i …, nacido en Palafrugell, Empordà, Girona, hijo de catalanes, nieto de catalanes, biznieto de catalanes … y así desde hace trescientos años, puedo decirles que no necesito separarme de ustedes pues nada en común tengo con ustedes: desde pequeño me he esforzado en hacer mía cualquier costumbre que me dijeran que era propia de catalanes así como evitar cualquier otra propia de españoles. Al igual que la mayoría de los catalanes puedo decirles que nos conformaríamos con que dejaran de robarnos; o que nos siguieran ustedes robando algo, para no perder las costumbres, pero, HOSTIA, no tanto: trabajen un poquito, coño, que no van a morirse por esto.

Las élites castellanas desde el siglo XVI han llevado al Estado español al fracaso y a la ruina económica una tras otra: allí donde han dominado y dominan no han conocido todavía la revolución industrial.

Primero desde el siglo VIII fue “la lucha contra el moro”, más avanzados o menos incultos que los analfabetos y medio salvajes cristianos del norte peninsular: el Califato de Córdoba, en el Al Andaluz medieval, fue un faro de cultura en el occidente de Europa; después la Mesta entre los siglos XIII y XV: ¿las cabras y las ovejas arrancan las hierbas que comen mientras las vacas comen el tallo pero dejan la raíz, causa del empobrecimiento de los yermos campos castellanos y no sólo su endémica sequedad?; más tarde, entre los siglos XVI y XVIII, los metales preciosos de “el Dorado” (América meridional); después el saqueo de las órdenes religiosas y de los bienes de la Iglesia durante el siglo XIX y después, durante el siglo XX y hasta la actualidad, el expolio fiscal de Cataluña, País valenciano y Baleares.

Las élites castellanas han ido viviendo así desde siempre a base de beneficios y de mantener a su propio pueblo sometido y en la miseria. Misticismo, rezo del rosario, escapularios, medallas, pendientes y crucifijos, cualquier cosa con tal de no trabajar: la siesta y “vuelva usted mañana” (“El pobrecito hablador”, Mariano José de Larra)

Después de haberse comido el sapo ( 1936)

De Chaves Nogales (Sevilla, 1897- Londres, 1944) a Ahora (29-II-1936). Després de la victòria del Front Popular a les eleccions del 16 febrer del 1936, aquest periodista va viatjar a Catalunya com a enviat especial. Fins llavors, des del fracàs del 6 d’octubre del 1934, el govern català estava empresonat i la Generalitat intervinguda per la República espanyola.

Cuando a los hombres de la derecha y del centro se les pide una explicación de lo que pasa en Cataluña le cuentan a uno un cuento. Es muy bonito. Dos aldeanos van de camino. Uno de ellos lleva del ronzal una vaca. Junto a una charca encuentran un sapo, que produce en el de la vaca un gesto de repugnancia. El otro aldeano, por llevar la contraria a su compañero, afirma entonces que el sapo es un animal como otro cualquiera, ni más ni menos repugnante que los demás seres vivos que a diario sirven de alimento al hombre. “¿Tú serías capaz de comerte un sapo?”, arguye el de la vaca. “Me lo comería si hubiera necesidad”, contesta. Disputan estos compadres y al final, como no se ponen de acuerdo, apuestan. “Te doy la vaca si eres capaz de comerte el sapo.” La codicia y el amor propio fuerzan al aldeano a coger el sapo y comérselo, cerrando los ojos de asco y conteniendo las náuseas que le dan cuando quiere vencer la repugnancia que indudablemente siente. El otro ve, acongojado, que su compadre es capaz, efectivamente, de tragarse el sapo, y ante el temor de quedarse sin la vaca que alegremente había apostado se aprovecha de las náuseas que el otro está pasando en aquellos instantes y le propone: “¿Me devuelves la vaca si soy capaz de comerme el medio sapo que te queda!”. El comedor de sapos ve en esta oportunísima proposición un modo inmediato de librarse del tormento a que está sometido y alarga el pedazo de sapo que le queda a su compadre, quien cierra los ojos y se lo traga. Siguen su camino silencioso, los dos compadres. Al cabo de un rato se paran. Se miran frente a frente y se preguntan, estupefactos: “¿Y por qué nos habremos comido un sapo?”. […] Hay que reconocer que esta fabulilla refleja bastante bien lo que ha pasado en Cataluña. ¿Por qué se han comido el sapo el aldeano de la derecha y el de la izquierda? Si ninguno de los dos era capaz de tragárselo entero y quedarse con la vaca, ¿por qué pasaron ambos por el mal trance? Si las izquierdas no querían lanzarse a una aventura revolucionaria -ya se ve hoy bien claro que no lo quieren-, ¿por qué la intentaron? Si las derechas no pretendían acabar con el régimen autonómico, ¿por qué fueron contra él? Ahora, después de haberse comido el sapo mitad por mitad, resulta que ni las derechas fueron capaces de acabar con el Estatuto ni las izquierdas quieren otra cosa que mantenerlo. […]

La maldita tercera vía

Contra la opinión de los que piensan que la tercera vía es un acto de debilidad y ventajista, habría que señalar que todo esfuerzo por avanzar se acaba concretando en una tercera vía, sobre todo después de advertir la debilidad de las garantías desvelada por el Gobierno de la Generalitat para dar sentido al anuncio del referéndum del 1 de octubre. Diría más. Toda la política catalana está sometida, como si fuera una maldición para algunos, a la lógica implacable del diálogo y los acuerdos. La tercera vía no es un espacio político en sí mismo; es una actitud de estar en política desde los propios partidos y más allá de ellos. Busca dotar de continuidad a aquello que es positivo para la sociedad y propiciar las reformas necesarias en aquellas cuestiones que deben ser transformadas. En esta misma dirección, una buena parte de la política catalana sabe que lo correcto ha sido, es y será la equidistancia con los extremos. Los que creen que la tercera vía tiende por naturaleza a mantener el statu quo deberían observar que una parte de las acciones del Gobierno de la Generalitat se nutren de la favorable lógica moderadora de intentar avanzar por la vía de los acuerdos. Veamos algunos ejemplos: la acertada solicitud del vicepresidente Oriol Junqueras de soli­citar al FLA rescatar el Eix Transversal, una medida que ahorraría a las arcas ­públicas 700 millones; o la petición de ­traer a Barcelona la Agencia Europea del Medicamento.

En un momento de máxima presión política y social, se trata de vislumbrar en la tercera vía un modelo para la acción ­­po­lítica capaz de completar el mapa político catalán que permita evitar la política de los no acuerdos y la lógica de victoria a la hora de tratar los asuntos de los catalanes. En un momento en que en Europa se ­revisan los logros de los extremos políticos y se constata que todas las revoluciones im­pulsadas sólo alcanzan a recorrer la mi- tad del trayecto planteado, se revela como necesaria la necesidad de establecer nuevas vías políticas que puedan reparar y consolidar los avances conseguidos por la sociedad.

En Catalunya son muchos los que maldicen la tercera vía, pero cada vez son más los que piensan que, sin ella, no será posible concretar ninguna solución que garantice crear el clima propicio para que los extremos se moderen y lleguen a acuerdos.

La entrevista, de Pilar Rahola

Aunque han sido muchas las entrevistas de dirigentes soberanistas a la prensa internacional –en atención creciente por lo que ocurre en Catalunya–, la última de Puigdemont a Le Figaro es la más relevante. No sólo por lo dicho, sino también por la premura de los acontecimientos, que da relumbre a la importancia de las palabras. Y esta entrevista, cuyo titular (“El derecho a la autodeterminación existe”), es explícito, viene salpicada por un rotundo subtítulo: “Sólo el Parlament me puede suspender”. Ergo, no piensa aceptar ninguna inhabilitación del TC porque considera que la sede de la soberanía del pueblo catalán es el Parlament. El president, pues, se declara en rebeldía metafórica, en las previas de lo que podría ser una rebeldía efectiva. Y añade, reafirmándose en la voluntad del referéndum: “No existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Catalunya el 1 de octubre”.

Desnudo, pues, de ambigüedades, sólo muestra un temor: la abstención, la única contingencia que puede invalidar la consulta. Pero esa eventualidad, que el Estado podría haber contemplado para “dejar hacer” y no entrar en choque, no parece probable después de la experiencia del 9-N, donde se demostró que la voluntad de ir a votar era muy sólida para una masa ingente de catalanes. La posibilidad, pues, de que el referéndum pinche es muy improbable. Hay hambre catalana de urnas, un hambre larvada en siglos de anhelos y cocida a fuego rápido en las últimas décadas. Así pues, las cartas están echadas, la determinación es profunda y la logística camina a buen ritmo con el único fin de hacer, del 1 de octubre, una gran fiesta de la democracia.

Hasta ahí la entrevista del president y, desde entonces, las microdosis de histeria que ha provocado. Sin embargo, ¿ha dicho algo incorrecto, falto de sentido ético o político? Y cabe la pregunta porque con tanto ruido a la contra a veces se olvida la carga de razón que llevan las razones a favor. Veamos. Puigdemont parte de tres supuestos: el primero, que Catalunya es una nación y tiene los mismos derechos que cualquier otra. El segundo, que perdidos nuestros derechos constitucionales por derecho de conquista, la razón democrática para recuperarlos vía urnas es imbatible. Y, tercero, que es el pueblo de Catalunya quien lo reconoce como Molt Honorable President, y, como tal, es el único que puede inhabilitarlo en una democracia del siglo XXI.

Para estar, pues, en contra de lo ­dicho por Puigdemont, también son necesarios tres supuestos: negar la condición de nación milenaria a Ca­talunya; negar la historia e ignorar el carácter bélico que la despojó de sus derechos; y considerar que el pueblo catalán no es soberano, sino vasallo, y por ello el Estado lo puede someter. Esas son las verdades de Perogrullo, aunque algunos progres a
la contra quieran disfrazarlas con ­subterfugios.


La cuestión catalana
Las leyes universales invocadas por los independentistas para avalar el 1-O plantean más dudas que certezas

La Generalitat busca una respuesta al rigorismo legalista en el derecho internacional

El gobierno de la Generalitat busca en el derecho internacional un argumento jurídico para responder al rigorismo legalista con el que el ejecutivo de Mariano Rajoy contesta a la convocatoria de 1-O.

Oriol Junqueras ha dicho en diversas ocasiones que el derecho a la autodeterminación es “el primero de los derechos humanos” con idéntica convicción con la que el PP lanza las tablas de la ley constitucional –en especial el artículo dos sobre la unidad nacional– contra cualquier pretensión soberanista.

La Generalitat se ha encomendado a los pronunciamientos de Naciones Unidas sobre el derecho a la autodeterminación y a la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la secesión kosovar como fuente de derecho. Los expertos sin embargo, ven pegas a este paraguas jurídico. Y matices.

“Que algo no esté prohibido no supone que exista un derecho positivo a hacerlo”

Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, explica cómo opera el célebre artículo 1.1 de la declaración de Nueva York (1966) –que arranca: “Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación”–, y cómo se interpreta e incrusta entre las resoluciones 1514 y 2625 (de 1960 y 1970, respectivamente).

A diferencia de los pactos del 66, cuya aplicación no es específica, las resoluciones citadas, aprobadas por la Asamblea General, “tienen rango de norma obligatoria universal confirmada por la Corte de La Haya en numerosas sentencias desde los años sesenta”, explica Mangas citando el fallo sobre Kosovo, que desarrolla, en su párrafo 80, la interpretación de la resolución 2625: “Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que […] estén, por tanto, dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color”.

“Basta que te reconozca un Estado; en derecho internacional lo efectivo es fuente de ley”

Este argumento jurídico es el que ha llevado a los independentistas catalanes a tratar de desacreditar a toda costa la democracia española –con argumentos más o menos consistentes– conscientes de que sólo así pueden tener argumentos ante la comunidad internacional.

Pero los límites al derecho de autodeterminación explican por qué no ha sido aplicado a algunos rescoldos coloniales, que era el propósito principal de los pactos de Nueva York, cuando se trata de legitimar la voluntad del pueblo afectado:

En los casos de Las Malvinas o Gibraltar, por ejemplo, Naciones Unidas estableció en sucesivas resoluciones que “los deseos de la población no tienen relevancia aunque sí sus intereses”. Mangas recuerda: “¡La ONU condenó, con razón, el referéndum organizado por el Reino Unido en Gibraltar!”.

“No tienen derecho a separarse los pueblos de un Estado, si este es democrático”

El profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Santiago de Compostela Julio Jorge Urbina coincide con Mangas en la interpretación de la norma y la amplía con otros pronunciamientos jurídicos: “Los pueblos que convivan dentro de un Estado –en un Estado democrático y respetuoso de los derechos de todos los pueblos que habitan en su territorio– no tienen derecho a separarse unilateralmente”.

Esta es una afirmación “que hizo el Tribunal Supremo de Canadá en su dictamen de 20 de agosto de 1998, sobre la eventual secesión de Quebec”. Mangas apostilla: “Es claro; en un Estado en el que toda la población –sin distinciones– participa en las normas que lo rigen no tienen por qué atenderse reivindicaciones sesgadas del derecho a una decisión separada rompiendo la unidad nacional. La libre determinación es decidir toda la colectividad su futuro”.

El profesor de Teoría Política Josep Costa, autor del libro O secessió o secessió (A contra vent), no discrepa pero introduce matices sustanciales. “La primera reflexión es que el derecho internacional, a diferencia del constitucional, no se basa en interpretar los textos sino en interpretar el comportamiento de los Estados.

Por eso la costumbre es una de las fuentes principales del derecho”. Son los comportamientos los que hacen derecho, explica, de ahí que transcurridos cincuenta años desde los Pactos de 1966 proceda revisar si esta doctrina convoca hoy los mismos consensos. “Los precedentes son más importantes que los textos, la prueba es que la ONU empieza con 51 estados y hoy la forman 193 países”. La experiencia, apunta Costa, indica que “basta con que algún país reconozca un nuevo estado. La efectividad es fuente ley”.

En lo relativo al fallo de La Haya sobre Kosovo, el alto tribunal no resolvió si existía o no un derecho positivo de autodeterminación

En lo relativo al fallo de La Haya sobre Kosovo, el alto tribunal no resolvió si existía o no un derecho positivo de autodeterminación, simplemente respondió a la cuestión planteada y estableció que la declaración de independencia de Kosovo no es ilegal. Mangas incide en esa diferencia entre la no prohibición y el derecho positivo. “Salir al balcón y proclamar la independencia no es un crimen internacional, pero no supone en modo alguno ejercer un derecho. Es una importante sutileza jurídica”. Y lo ilustra con la complementariedad de las áreas del derecho: “Ninguna norma internacional prohíbe iniciar una guerra civil o un levantamiento militar o popular; no son hechos prohibidos por el Derecho Internacional, pero eso no faculta ni da derecho para llevarlos a cabo y siempre serán un gravísimo delito perseguible por el Derecho interno”. Es decir, se entiende que los distintos ámbitos son complementarios, y el derecho internacional no se ocupa de aquello que concierne a las leyes de los Estados.

Para Costa es sustancial que sea la geopolítica la que va creando jurisprudencia eficiente. “Hay que aceptar que la secesión es un asunto casuístico, y por tanto se invocan las circunstancias especiales”. Alude a la ley del referéndum y a cómo al lado de los principios de derecho internacional invocados, se esgrimen aquellas circunstancias –la sentencia contra el Estatut pero también los esfuerzos negociadores infructuosos– como argumentos para argumentar que se imponen limitaciones a los derechos políticos del pueblo catalán.

Julio Jorge Urbina cree que esos argumentos son débiles: “Las amplias competencias que ha ido asumiendo la Generalitat desde la entrada en vigor del primer Estatuto no respaldan la afirmación de un supuesto sometimiento o discriminación de Cataluña”.

Parece evidente que el derecho –internacional o constitucional– no provee la llave maestra que desbloquee la cuestión catalana, mucho menos a tenor del sentido de la opinión pública expresada en los sondeos. Pero no ha de ser una mala noticia que sea perentoria la acción de la política. Y de los políticos.

SubastasFincas.com

Email particular:

narcis.subils@hotmail.com

presidente@subastasfincas.com

Tel. 93 5769042 Móvil 692 46 42 57

Webs

http://www.narcissubilspages-doctoreconomicas.com

http://www.traderbroker-analistafinanciero.com

http://www.brokertrader-doctoreconomicas.com

http://www.viviendascatalunya.com

http://www.Pisos-compra-venta.es

http://www.Subastasfincas.com

http://www.Viviendasamitaddeprecio.com

http://www.ViviendasBarcelona.es

http://www.Viviendaschollo.com

http://www.busateo.es

http://www.ateoslibrepensadores

http://www.ateismo-ateo.com

http://www.ateo-inteligente.com

http://www.model-or-puta.com

http://www.cuban-girls.es

http://www.sexy-brides.es

http://www.best-sexy-russian-brides.com

http://www.friendfinder-dating.com

http://www.friendfinder-dating.xxx

http://www.latineuro.es

http://www.latineuro.xxx

http://banners-change.com/

http://www.Submitting-mailing.com

http://www.Submitting-mailing.es

http://www.Freehosting-wordpress.com

http://www.buscadoresmejorposicionamiento.com

http://www.submittingbuscadores.com

http://www.Escandalo.info

http://www.Escandalo-conrecochineo.com

http://www.Escandalo-sinrecochineo.com

http://www.Indignadosyhastiados.com

http://www.porquenolosmatamos.com

http://www.guillotina.org

http://www.sos-internet.es

http://www.Independencia-catalunya.com

http://www.SuMajestadImperialElPuebloSoberano.com

http://www.Pueblo-soberano.com

http://www.misultimasnoticias.com

SubastasFincas.com

Facebook, twitter y linkedin

http://www.facebook.com/pueblosoberano

https://www.facebook.com/ViviendasCatalunya

https://www.facebook.com/Viviendaschollo

https://www.facebook.com/pages/Pueblo-Soberano/283369101703742

https://www.facebook.com/pages/Ateoslibrepensadorescom/1399585840253804

https://www.facebook.com/SubastasFincas?fref=ts

https://www.facebook.com/Viviendaschollo?fref=ts

https://www.facebook.com/ViviendasCatalunya?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Pisos-compra-venta/213322265466013?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/El-Bar%C3%A7a-y-el-Olimpo-de-los-Diesel/511046408968647?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Model-or-putacom/197876023621715?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/El-Co%C3%B1o-de-la-Bernarda/207462055995211?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Busateoes/259871750730009

https://www.facebook.com/pages/Ateoslibrepensadorescom/1399585840253804?fref=ts

https://www.facebook.com/SubmittingMailing?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Esc%C3%A1ndalo/436915453018188?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Escandalo-conrecochineocom/132847666822693?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Esc%C3%A1ndalo-sinrecochineocom/171283602964483?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Pueblo-Soberano/283369101703742?ref=ts&fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Mis-%C3%BAltimas-noticias-Narc%C3%ADs-Subils-i-Pag%C3%A8s/238881869519840?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/ULTIMAS-NOTICIAS/272182052823920?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Independencia-Catalunyacom/179962105425125?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Indignadosyhastiados/524202214274320?fref=ts

https://www.facebook.com/narcis.subilspages.79

https://www.facebook.com/narcis.subilspages.7

https://www.facebook.com/narcis.subilspages

https://twitter.com/nsubils

https://twitter.com/pueblosoberan

https://www.linkedin.com/

SubastasFincas.com

Blogs ( de hace ya más de diez años)

http://solidaridad-versus-futbol.blogspot.com.es/

http://yankies-go-home2.blogspot.com.es/2010/01/yankies-go-home.html

http://delito-difamacion.blogspot.com.es/

http://altruismo-jajaja.blogspot.com.es/2010/01/altruismo-ja-ja-ja.html

http://ateoracional.blogspot.com.es/2010/01/se-ofrece-esclavo-buen-precio-mejor-aun.html

http://chavez-terremoto.blogspot.com.es/2010/01/chavez-y-el-terremoto-de-haiti.html

http://centavo-por-dolar.blogspot.com.es/2010/01/un-centavo-por-dolar.html

http://vegetarianismo-camelo.blogspot.com.es/2010/01/vegetarianismo-un-camelo.html

http://yankies-go-home3.blogspot.com.es/

http://rascarme-nariz2.blogspot.com.es/2010_01_01_archive.html

http://sobre-la-maldad.blogspot.com.es/2010/01/sobre-la-maldad.html

http://sobre-descartes-envenenado.blogspot.com.es/2010/02/sobre-si-descartes-murio-envenenado.html

http://subete-al-busateo.blogspot.com.es/2010/02/se-ofrece-esclavo-buen-precio.html

http://las-creencias.blogspot.com.es/2010/01/creencias.html

http://urss-insoportables-dolores.blogspot.com.es/

http://prefiero-ser-malo.blogspot.com.es/2010/01/prefiero-ser-malo.html

Perdónenme, pero… yo no respeto creencias ~ De Avanzada
http://de-avanzada.blogspot.com.es/2010/08/perdonenme-pero-yo-no-respeto-creencias.html
2 de ago. de 2010 – Podemos seguir repartiendo bofetadas. Narcís Subils i Pagès narcis@subils.jazztel.es. Nota.- Soy de los que creen que una buena bofetada a …

SubastasFincas.com

Videos

Narcis Subils Pages – YouTube
www.youtube.com/channel/UC6xuBMqPEMdf3Cwq3tGAKRg

Videos
Narcis Subils Pages – YouTube
www.youtube.com/channel/UC6xuBMqPEMdf3Cwq3tGAKRg
Home. Videos · Playlists · Channels · Discussion · About. All activities. Recent posts; Uploads. Narcis Subils Pages uploaded a video 3 days ago. 9:11. Play next …

https://www.youtube.com/my_videos?o=U

“Onus probandi” o la carga de la prueba

La tetera de Bertrand Russell

Pensamiento crítico Falacia ignoratio elenchi MVI 1027

C/Falacia ad hominem y D/Falacia del argumentum ad populum MVI 1032

E/Falacia del argumentum ad logicam, F/Falacia cum hoc, ergo propter hoc MVI 1033

G/Falacia ad verecundiam H/Falacia del entimema o del silogismo truncado MVI

Los penenes de Podemos casta de los intocables MVI 1040

Ya no tienen ustedes que matarme MVI 1042

A patadas, amablemente, para que devuelvan lo robado MVI 1043

Santa Rita, Rita, Rita MVI 1044

Sobre el duro castigo que la FIFA ha impuesto al Barça MVI 1023

¿Quienes son estos desgraciados MVI_0962

Permitidme recordar a Marisol, Pepa Flores o Josefa MVI 0961

Si los tontos supieran volar, no se vería la luz del Sol MVI 0960

Tan hijos de puta los de la derecha y la izquierda como los del centro político I

Tan hijos de puta los de la derecha y la izquierda como los del centro político burgués II MVI 0959

Los burladores que fizieron el paño MVI 0953

Todos tenemos derecho a actuar como hijos de puta, no es un privilegio de casta

Imbéciles, comprad lotería. MVI_0949.AVI

La casta política de Podemos: apuesto mi vida, Pablo Iglesias!

(Primera parte)Los pueblos tienen el gobierno que se merecen.PODEMOS PABLO IGLESIAS. La ley de la jungla.

Cambiar pedos por mierda. PODEMOS PABLO IGLESIAS: preguntas más frecuentes.I

Parte 2: Cambiar pedos por mierda. PODEMOS PABLO IGLESIAS: preguntas más frecuentes.

Mi propuesta para tener unos políticos que verdaderamente nos representen.

1×03 Si se puede. Podemos… cortar cuellos! Cafè amb llet. Pueblo soberano.

1X01: Pablo Iglesias. Luís XVI. Revolucion francesa. Pueblo soberano

1X01: Pablo Iglesias. Luís XVI. Revolucion francesa. Pueblo soberano

La corrupción pública que con nuestra paciencia permitimos y toleramos.

1×02: Si se puede. Podemos… cortar cuellos! Cafè amb llet.

1×02: Si se puede. Podemos… cortar cuellos! Cafè amb llet.

MVI_0937 (Tercera parte) Los pueblos tienen el Gogierno que se merecen.AVI
3a: https://www.youtube.com/watch…
http://youtu.be/87WEruuLGBI?list=UUSV2UeRzxNlmp-EdrenCj3A

MVI_0935 (Cuarta parte) Los pueblos tienen el Gobierno que se merecen.AVI
4a: https://www.youtube.com/watch…
http://youtu.be/12Bt5t-NyPY?list=UUSV2UeRzxNlmp-EdrenCj3A

MVI_0938( Quinta parte) Los pueblos tienen el Gobierno que se merecen….AVI
5a: https://www.youtube.com/watch…
http://youtu.be/sGLsCRcPk2o?list=UUSV2UeRzxNlmp-EdrenCj3A

Parte 1: Cambiar pedos por mierda 1

Parte 2: Cambiar pedos por mierda. PODEMOS PABLO IGLESIAS: preguntas más frecuentes.

Butlletí Oficial de la Província de Barcelona, La Vanguardia, Los Sitios y otras publicaciones

SubastasFincas.com

Mi debate con otras tres personas, moderado por Silvia Copollo, en el programa de televisión “Ulls de dona”

Unos inquilinos sin contrato presionan hasta echar a la …

http://www.lavanguardia.mobi/slowdevice/noticia/51302691009/Unos-inquilinos-sin-contrato-presionan-hasta-echar-a-la-duena-del-piso-que-vivia-con-ellos.html
La propietaria, Cèlia Subils, de 19 años, presentó contra ellos una denuncia por … explicó ayer a La Vanguardia su padre, Narcís Subils, petición que su hija …

De 1960, inauguración de un local comercial. Nota de la prensa.
MUEBLES SUBILS
streaming.ajgirona.org/…/sitios_de_gerona_los_1960-05-22_p_009?…
MUEBLES SUBILS. Los amplios locales fueron bendecidos e inaugurados. En el corazón de la ciudad —calle Santa Clara—, fueron’ inaugu- radas las

http://streaming.ajgirona.org/pandora/cgi-bin/Pandora.exe/sitios_de_gerona_los_1960-05-22_p_009?fn=commandselect;query=id:0001299475;command=show_pdf;texto=Sitios%20de%20Gerona,%20Los,%201960-05-22,%20p.%209.;sort_publication=sitios.de.gerona.los

El cinema Bohigas-Subils | Arxiu Municipal de Salt
https://arxiumunicipaldesalt.wordpress.com/2015/04/07/el-cinema-bohigas-subils/

Traducir esta página
7 abr. 2015 – L’1 de juliol de 1924 en Josep Bohigas traspassa la cafeteria a Narcís Subils i Margenats, i aquest, suposem que per l’èxit del cinematògraf, …

Las quejas por ruido cierran el Mas i Mas tras 22 años de …
http://hemerotecadigital.institutdelteatre.cat/jspui/bitstream/65324/9521/1/20070209MAE-VAN-III.pdf
9 feb. 2007 – Narcís Subils, entraron al juzgado de instrucción número 1 de Sabadell para recoger las llaves, que los inquilinos sobre los que pe.sa la

Recogido por Google, muy antiguo

Veamos, de este “curriculum” interesa… – Model … – Facebook

https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid…id…
“Curriculum vitae”, de Narcís Subils i Pagès. Narcís Subils i Pagès …. Aparte de mis conocimientos como Doctor en Ciencia Económicas. SIN LA MENOR DUDA .
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105043752976021&id=197876023621715

NARCIS SUBILS PAGES, Economista – España | Viadeo
es.viadeo.com/es/profile/narcis.subils-pages
Rubí – ‎Fincas – ‎Economista
Ver el perfil profesional de NARCIS SUBILS PAGES. Viadeo ayuda a profesionales como NARCIS SUBILS PAGES (Rubí) a impulsar su carrera y mejorar su ..

Narcís Subils Pagès, hombre, 56 | Barcelona, España | Badoo
badoo.com/es/0195683476/
Charla ahora con Narcís Subils Pagès, 56. Carmen: muy linda tu hija . De Barcelona, España. Chatea totalmente gratis en Badoo.

Narcis Subils Pages de Barcelona
http://administradores.eleconomista.es/Administrador_SUBILS-PAGES-NARCIS.html
Narcis Subils Pages tiene al menos un cargo en esta empresa, en uno de ellos con una antigüedad de 7 años. El nombramiento en este cargo fue el 19 de …

Narcis Subils Pages en Netlog
http://es.netlog.com/nsubilsp
4 de nov. de 2006 – Noticias y página de contactos de Narcis Subils Pages en Netlog. Mira las fotos, vídeos, amigos de Narcis y muchos más de .

STATS∞ – ULTIMAS-NOTICIAS-NARCIS-SUBILS-PAGES …
Traducir esta página
Whois Server Version 2.0 –SI-VSCompRegistrars— Domain Name: ULTIMAS-NOTICIAS-NARCIS-SUBILS-PAGES.COM Registrar: interdominios, inc.
http://www.statsinfinity.com/domain/jCWZtyuJIL5yfu36qVXYUfvPuoI4BcZFzLh9cVMaOckeYlGiIKT0mQ.._info.html

Subils Pages Narcis – Información detallada
cargos.axesor.es/cargo/Subils-Pages-Narcis/3807605
24 de oct. de 2007 – Subils Pages Narcis, información, informe y datos relevantes, teléfono nif riesgo impagados, etc de las empresas relacionadas con Subils .
http://cargos.axesor.es/cargo/Subils-Pages-Narcis/3807605

Narcis Subils Pages is on Facebook. Join Facebook to connect with Narcis Subils Pages and others you may know. Facebook gives people the power to share …
http://www.yasni.es/narcis+subils/buscar+persona

narcis@subils.jazztel.es – Email Data – WhoisMind
Traducir esta página
Discover who owns the Email Address narcis@subils.jazztel.es, which domains, hostnames and names are … 20. ultimas-noticias-narcis-subils-pages.com …
http://www.whoismind.com/email/narcis@subils.jazztel.es.html

BUTLLETÍ OFICIAL – Generalitat de Catalunya
http://governacio.gencat.cat/web/.content/eleccions/tipus_eleccions/parlament_europeu/any1999/documents/arxius/bopb_104_e23041999_cje.pdf
23 de abr. de 1999 – 93.745.90.70.#. Don Narcís Subils Pagès, Recaudador eje- cutivo de la Seguridad Social en la Unidad ejecutiva número 08/19, de Sabadell,#.

Butlletí Oficial de la Província de Barcelona – Ajuntament de …
http://www.mataro.org/ajuntament/publidoc/subvencions/doc/BOP_18052002.pdf
18 de may. de 2002 – Don Narcís Subils Pagès, Recaudador eje- cutivo de la Seguridad Social, en la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 08/19, de. Sabadell,.

BOPB 299 de 15-12-2003 – Ajuntament de Granollers
http://www.granollers.cat/sites/default/files/importades_d6//initial_import/normatives/BOPB%20299%20de%2015-12-2003.pdf
15 de dic. de 2003 – Sabadell, 26 de noviembre de 2003. El Recaudador ejecutivo, Narcís Subils. Pagès. 062003006059. A. Dirección Provincial de la Tesorería.
Butlletí Oficial de la Província de Barcelona – Guía de …
www.guiadeayuntamientos.info/bop/barcelona/20041202.pdf
2 de dic. de 2004 – Opción de compra: Utilforma, S.L., con. NIF: B587087278. Sabadell, 10 de noviembre de 2004. El Recaudador ejecutivo, Narcís Subils. Pagés.

Butlletí Oficial de la Província de Barcelona – Guía de …
www.guiadeayuntamientos.info/bop/barcelona/20041202.pdf
2 de dic. de 2004 – Page 1 …… 17 de noviembre de 2004. El Recaudador ejecutivo, Narcís Subils. Pagés. ….. 08/117523610§B-61264826§ Doctor Carulla, 9§. Cornellà de …… la millor oferta econòmica ja que la prima de licitació dels tres locals ..

Notificacion De La Valoracion De Los Bienes Muebles
http://legislacion.derecho.com/notificacion-28-mayo-2008-ministeri-de-treball-i-afers-socials-1062264
legislacion.derecho.com › Legislación
28 de may. de 2008 – Don Narcís Subils Pagés, Recaudador ejecutivo de la Seguridad Social de la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 08/19 de Sabadell,

Notificación De La Valoración De Los Bienes Muebles
http://legislacion.derecho.com/notificacion-07-abril-2008-ministeri-de-treball-i-afers-socials-926810

legislacion.derecho.com › Legislación 7 de abr. de 2008 – Don Narcís Subils Pagés, Recaudador ejecutivo de la Seguridad Social de la Unidad de Recaudación Ejecutiva número 08/19, de Sabadell

Veamos, de este “curriculum” interesa… – Model … – Facebook
https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid…id…
“Curriculum vitae”, de Narcís Subils i Pagès. Narcís Subils i Pagès …. Aparte de mis conocimientos como Doctor en Ciencia Económicas. SIN LA MENOR DUDA .
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105043752976021&id=197876023621715

Narcís Subils Pagès Perfiles | Facebookhttps://es-es.facebook.com/public/Narcís-Subils-PagèsVer los perfiles de personas llamadas Narcís Subils Pagès en Facebook. Únete a Facebook para conectar con Narcís Subils Pagès y otras personas que quizá.

Narcís Subils Pagès, hombre, 56 | Barcelona, España | Badoo
badoo.com/es/0185509568/
Charla ahora con Narcís Subils Pagès, 56. De Barcelona, España. Chatea totalmente gratis en Badoo.

Cómo convertir a tus fans en los mejores embajadores de tu …
http://www.arenysweb.com/como-convertir-a-tus-fans-en-los-mejores-embajadores-de-tu-marca/
Narcís Subils i Pagès comenta: Puro sentido común. ¿ Pero cómo conseguir estos fans– personas reales– y que se tomen la molestia de hablar de nosotros; …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Subils Pages Narcis – Directorio de Ejecutivos …
http://cargos.axesor.es/cargos/Subils-Pages-Narcis/Subindau-Sociedad-Limitada
Directorio de todos los ejecutivos, administradores y cargos españoles de empresas comprendidos entre Subils Pages Narcis – Subinas Ureña Gabriel.

Narcis Subils – Info de la persona con imágenes, noticias y …
www.yasni.es/narcis+subils/buscar+persona
Narcis Subils Pages is on Facebook. Join Facebook to connect with Narcis Subils Pages and others you may know. Facebook gives people the power to share …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Subils profiles | LinkedIn
https://www.linkedin.com/vsearch/p?firstName=+&lastName=Subils&orig=SEO_SN&trk=SEO_SN&domainCountryName=&csrfToken=ajax%3A2860169808246020191
Esther Gonzalez Subils. Title: Delegada …. Narcis Subils · View Full Profile … By continuing past this page, you agree to abide by these terms. Quantcast.

Narcis – statistics, analysis, name meaning, list of surnames …
http://www.name-list.net/facebook/firstname/Narcis
Traducir esta página
The name Narcis has a web popularity of 7,360,000 pages. … Narcis has a Google+ Plus presence of 12,700 pages. Narcis has a … Narcis Subils Narcis …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Anet Shofilda C (Anet_Cornelisse) – With angela and gabriel
http://json.40172.jsonp.club/anet-cornelisse.40172219.html
Traducir esta página
Narcís Subils i Pagè: Rusia activa la alerta roja tras los atentados en … Tweet Info. With JSONP. you can find tweets from old tweets. Comment & share with your …

Narcis Subils Pages – Videos – Google+
https://plus.google.com/109949313314610735403/videos
Traducir esta página
Narcis Subils Pages hasn’t shared anything on this page with you.
Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 14/03/15.

Narcis Subils Pages – Google+
https://plus.google.com/getstarted/getstarted?fww=1&continue=https://plus.google.com/me
Traducir esta página
Narcis Subils Pages hasn’t shared anything on this page with you.

Narcis Subils Pages – Photos – Google+
https://plus.google.com/109949313314610735403/photos
Traducir esta página
Narcis Subils Pages hasn’t shared anything on this page with you.

ultimas-noticias-narcis-subils-pages.com – StatsInfinity
http://www.statsinfinity.com/domain/jCWZtyuJIL5yfu36qVXYUfvPuoI4BcZFzLh9cVMaOckeYlGiIKT0mQ.._info.html
Traducir esta página
COM Registrant: 634826425078375091 NARCIS SUBILS PAGES ( Email of narcis ) RAMBLA DE SABADELL 120 2 1 SABADELL BARCELONA,08201 ES Tel.
Visitaste esta página el 14/03/15.

Reagrupament: Reagrupament
http://www.reagrupament.cat/comunicats/reagrupament
Traducir esta página
15 de sept. de 2010 – Narcís Subils i Pagès i Mari i Riembau i.. 24/03/2011 09:51. Parlem del que interessa a la gent. Quevedo va dir: “Vols que totes les dones …

Reagrupament: Reagrupament
www.reagrupament.cat/reagrupament
Traducir esta página
3 de oct. de 2009 – El meu nom és Narcís Subils i Pagès i Mari i Riembau … Fa tres-cents anys per les meves venes no circula una gota de sang xarnega.

La Vanguardia, Edición del jueves, 18 mayo 2000, página 26 – Hemeroteca …
hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2000/05/18/pagina…/pdf.html
18 de may. de 2000 – Previsualiza el ejemplar de La Vanguardia – Hemeroteca – Lavanguardia.es.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2000/05/18/pagina-26/34040519/pdf.html

narcis@subils.jazztel.es – Email Data – WhoisMind
http://www.whoismind.com/email/narcis@subils.jazztel.es.html
Traducir esta página
Discover who owns the Email Address narcis@subils.jazztel.es, which domains, hostnames and names are … 20. ultimas-noticias-narcis-subils-pages.com …
Visitaste esta página el 14/03/15.

Pueblosoberano.org | SiteGlimpse – Page Site
http://www.siteglimpse.com/pueblosoberano.org
Traducir esta página
Web page information … standard stats still story subils synagogue there these total toytron trabou under using ustream video … Narcís Subils Pagès | Facebook

ateismo-ateo.com Report – HostGeni
http://www.hostgeni.com/host-info/ateismo-ateo.com
Domain Registrar, whois.interdominios.com ateismo-ateo.com whois lookup. Domain Registrant, NARCIS SUBILS PAGES. Host Name, ks399933.kimsufi.com.

Manifesto da ciencia contra a ofensiva do dogmatismo …
http://www.blogoteca.com/viveiro/index.php?cod=60736
Traducir esta página
26 de abr. de 2009 – Narcís Subils i Pagès (doctor en ciencias económicas) – Luis Varela Ortiz (licenciado en derecho y profesor universitario) – Angel Villagrá

Renee Durre – Address, Phone, Public Records – Radaris
http://radaris.com/p/Renee/Durre/
– Traducir esta página
27 de feb. de 2009 – Rodrigo Rene Dure Sanabria Sebastian Jaeggli Marta Arce Enviar un mensaje. Narcis Subils Pages. Aadir a mis amigos. Narcis Subils Pages …

Subils, Narcis in Barcelona en Cybo
https://galego.cybo.com/ES-biz/subils-narcis
Traducir esta página
Entrada de directorio para Subils, Narcis en Barcelona en Cybo, o Directorio Global. Tamén se proporciona unha lista de negocios similares próximos..

No habra corrupcion en el IVT – Andrés Carrasco Q.
http://andrescarrascoq.misitiopyme.com/videos?v=Mj254YIsSFY
8 de mar. de 2011 – Pronto habrá corrupción política dentro de la casta de Podemos: apuesto mi cabeza MVI_0939 From: Narcis Subils Pages Views: 11 1 ratings …

Video: MVI 0953
http://video.postspon.com/watch/PWsK-ZemvhY/mvi-0953.html
Traducir esta página
151 views. Narcis Subils Pages · Jimmy Fallon Blew a Chance to … About Us: On this page you can watch free online video – MVI 0953, or free download in HD!

Imbéciles, Comprad Lotería MVI 0949 | 4vid
http://4vid.net/imbciles-comprad-lotera-mvi-0949.html
Traducir esta página
Video Description. Published on Dec 28, 2014 by Narcis Subils PagesNarcis Subils Pages. 0 views. DownloadDownload as Mp3 · Term of service How to .

SubastasFincas.com

Webs eróticas

http://www.eroticselection.com

http://www.eroticselection.es

http://www.1-erotic.com

http://www.1-models.com

http://www.1-models.org

http://www.1-nude.org

http://www.1-women.org

http://www.aaa-erotic.com

http://www.aaa-girls.com

http://www.aaa-nude.com

http://www.aaa-women.com

http://www.anastasiarelations.com

http://www.anna-kournikova-fakes.com

http://www.fakes-anna-kournikova.com

http://www.erotic-things.com

http://www.google-top-ten.es

http://www.google-yahoo-top-ten.com

http://www.google-yahoo-bing-top-ten.com

http://www.lascivious-google.es

http://www.nude-pretty-girls.com

0 comments

Deja un comentario