Suiza2Renta básica

Buenistas,me acongoja su buena fe… ¿ Una renta universal de 600 euros para todos? Hombre, por Dios, por los clavos de Cristo como a veces oía decir en mi niñez… ¿Se olvidan ustedes de que los chorizos, hijos de puta, ratas de cloaca llenamos este mundo? ¿Que qué haremos nosotros? Pues en lugar de buscar un empleo estable, reconocido por todos, buscaremos trabajo a escondidas, que complemente las seiscientos euros. Fácilmente será posible alcanzar otros seiscientos euros. ¿Que mil doscientos siguen siendo pocos? No olviden que la gente nació cansada… Especialmente los chorizos hijos de puta nacimos muy muy muy cansados, AGOTADOS…

Els suïssos voten ‘no’ a implantar una renda bàsica incondicional de 2.300 euros

El 78% dels electors rebutgen en referèndum la proposta

Els defensors de la renda bàsica incondicional van extendre un pòster gegant a Ginebra aquesta setmana com a part de la campanya pel referèndum

A Suïssa no hi haurà cap renda bàsica incondicional per als ciutadans. Segons el primer recompte oficial de vots, els suïssos han descartat aquest diumenge amb una clara majoria la introducció d’un pagament estatal als habitants del país amb independència dels seus ingressos i del seu estat laboral. En el primer referèndum del món sobre aquesta qüestió, el 78% dels electors hi han votat en contra i el 22% a favor, segons ha informat l’Institut GFS de Berna.

http://www.ara.cat/economia/suissos-implantar-basica-incondicional-euros_0_1589841184.html

La Europa rica se plantea un sueldo para todos sus ciudadanos. Los defensores de una renta básica universal creen que es la respuesta a la desigualdad y las dudas sobre el futuro del trabajo

http://hemeroteca.lavanguardia.com/dynamic/preview/2016/06/05/pagina-2/96981506/pdf.html?search=Dinero

Socialista, yo soy tan basura, tan mierda, tan porquería, tan rata de cloaca, tan hijo de puta, tan hijo de madre puta, como puedas serlo tú: no me hables, pues, de solidaridad.

Decàleg contra la corrupció sense el PPC
Tots els partits polítics han signat un document en contra de la corrupció, excepte el PPC

Infanta-Cristina-de-Borbon_54421943775_51351706917_600_226

El juicio del caso Nóos contra la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin empezará el 11 de enero

Ambos se sentarán en el banquillo de los acusados por dos delitos fiscales junto a otros 16 acusados

La infanta Cristina se sentará en el banquillo de la Audiencia de Palma a partir del próximo 11 de enero, según ha resuelto este martes la Audiencia Provincial, una vez concluida la instrucción del caso Nóos. El tribunal ha rechazado que tenga que comparecer como testigo el Rey Felipe VI, en aplicación de las normas penales que le eximen de la obligación de declarar.

La petición de que el Monarca prestara declaración fue formulada por la defensa de Diego Torres, exsocio del esposo de la Infanta, Iñaki Urduangarin, cuya fundación, el Instituto Nóos, está en el origen de los delitos fiscales y de corrupción investigados en este caso.

Tras años de instrucción , la Infanta Cristina se enfrentará en enero próximo al momento más crucial y decisivo de su particular calvario judicial. Será a partir del día 11 de dicho mes cuando la hermana del Rey tenga que sentarse en el banquillo de los acusados para responder a los delitos de los que se la acusa en el conocido como caso Nóos.

La Audiencia Provincial de Palma señalado esta mañana la fecha para uno de los juicios más controvertidos y mediáticos de los últimos años. De hecho, la proyección pública de los imputados así como de los testigos que desfilarán ante el tribunal confieren a esta causa una notoriedad sin precedentes.

Así entre los acusados, no sólo figura la hija del Rey Emérito, sino también su marido Iñaki Urdangarín. Entre los testigos figuran los exministros Rato y Gallardón así como los exjefes de la Casa del Rey Aza y Almansa.

El Rey no declarará como testigo

Por el contrario, la Audiencia ha comunicado hoy que rechaza que el Rey Felipe VI declare como testigo en el juicio de Nóos. En un auto dictado este martes, el tribunal ha declarado la pertinencia o la impertinencia de las pruebas propuestas por las acusaciones y defensas para el acto de juicio, incluida la petición de Diego Torres y declara que inadmite la declaración del Rey “por imperativo legal”, así como deniega también la declaración del Rey Juan Carlos, la infanta Elena, Jaime de Marichalar o Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La relevancia del juicio ha obligado a habilitar una sala especial para poder albergar el elevado número de acusados, testigos así como los numerosos medios que se prevé cubran la celebración del juicio. En concreto se celebrará en las dependencias del Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), en el Polígono de Son Rossinyol de Palma. Un espacio cedido por el Govern de Baleares que fue acondicionado recientemente para acoger el mayor juicio por narcotráfico en la historia judicial del archipiélago.

18 acusados en el caso Nóos

El juicio del caso Nóos sentará en el banquillo a 18 acusados. Además de la infanta y Urdangarin, están acusados su exsocio Diego Torres, su esposa de éste Ana María Tejeiro, y los hermanos de ella Marco Antonio y Miguel Tejeiro, y el expresidente balear Jaume Matas.

También están encausados los antiguos altos cargos autonómicos baleares José Luis Ballester, Gonzalo Bernal, Juan Carlos Alía y Miguel Ángel Bonet; los exresponsables públicos valencianos Alfonso Grau, Luis Lobón, José Manuel Aguilar, Jorge Vela y Elisa Maldonado; la ex consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, y el asesor fiscal Salvador Trinxet.

El caso Nóos lo juzgará la sección primera de la Audiencia de Palma, un tribunal presidido por el magistrado Juan Pedro Yllanes, con Samantha Romero como ponente y Eleonor Moyà como tercera magistrada.
El tribunal juzgará la presunta trama urdida para beneficiar con fondos públicos a entidades creadas por Urdangarin y Torres que percibieron unos 3,5 millones de las administraciones valencianas, 2,5 millones del Govern balear y 114.000 euros en donaciones simuladas del Ayuntamiento de Madrid.

Se juzgarán los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la Administración, tráfico de influencias, estafa, falsedad documental por particulares, falsedad en documento público por funcionario, falsedad en documento mercantil, delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo.

Las fianzas de responsabilidad civil y pecuniaria solicitadas para los acusados superan los 60 millones de euros.

Los exjefes de la Casa Real Rey Fernando Almansa y Alberto Aza figuran entre los testigos que serán llamados a declarar, así como el exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía, Rodrigo Rato, y el exministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El tribunal ha aceptado un total de 364 testigos y que comparezcan 21 peritos en la vista oral.

Entre los testigos aceptados por el tribunal figuran 347 solicitados por la Fiscalía Anticorrupción, como el que fuera secretario de las infantas Carlos García Revenga, que estuvo imputado en el caso, y el ex asesor jurídico de la Casa Real José Manuel Romero, conde de Fontao.
Por la rama valenciana de este caso prestarán declaración como testigos el expresidente de la Comunitat Valenciana Francisco Camps, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberà, el exconseller Esteban González Pons y empresarios deportivos como Francisco Roig y Vicente Soriano.
También declararán como testigos la exvicepresidenta balear y eurodiputada Rosa Estaràs y la exconsejera catalana de Sanidad Marina Geli.

La sección primera ha admitido que presten declaración en el juicio otros eximputados en la causa como el ex director financiero de la candidatura olímpica Madrid 2016 Gerardo Corral y el testaferro Robert Cockx.
También prestará declaración Ruiz-Gallardón, a petición del sindicato Manos Limpias, que ejerce de acusación popular en el juicio.
Fernando Almansa fue solicitado como testigo por la defensa de Iñaki Urdangarin y ha sido aceptado por la Audiencia de Palma, al igual que el exsecretario de Estado de Deportes Jaime Lissavetzki.

Entre los testigos que ha propuesto la defensa está la exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, Mercedes Coghen, y que declarará en la vista oral figura Juan Antonio Samaranch i Salisachs.

La infanta, a judici l’11 de gener

L’Audiència de Palma ha decidit que el primer dilluns després de festes comenci el macrojudici pel cas Nóos. L’estratègia de la germana del rei és eludir els dos delictes apel·lant a la doctrina Botín.

ANDRÉS HERZOG INSISTE EN QUE LAS ‘BLACK’ NO PUEDEN SER LEGALES

“Las tarjetas ‘blacks son un desfalco a gran escala, crimen organizado”
El portavoz de UPyD, Andrés Herzog, ha hablado sobre el intento de defensa de los ‘tarjeteros’ hablando de gastos justificados, independientemente de la hora. Según ha dicho, “es un caso ridículo pese a los informes”. En este sentido, ha insistido que las tarjetas no eran legales y ha puesto en valor el trabajo de su formación.

REVILLA LAMENTA QUE NO CESE LA CORRUPCIÓN

“Rato, de vacaciones y los preferentistas sin su dinero”
Revilla califica de “imperdonable” la situación en la que Rato se encuentra tras su gestión en Bankia

 

 

 

Miguel Ángel Revilla: “Esto de la Púnica es la podredumbre total”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha analizado en ‘Al Rojo Vivo’ las últimas informaciones sobre la trama corrupta de la Púnica y el PP. “Esto de la Púnica es la podredumbre de un sistema que no han querido atajar”, explica Revilla que cree que lo grave es que no acaban de convocarse los juicios, que son extremadamente lentos. No obstante, Revilla advierte de que “entre los españoles no hay dudas de que los tesoreros del PP recaudaban de manera ilegal”.

 

 

 

Entrevista completa a Pablo Iglesias

Levy: “Toda la corrupción me abochorna, la de mi partido más”.  La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha hablado en ‘Al Rojo Vivo’ sobre la polémica generada en torno a la reunión de Rodrigo Rato y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Al respecto, ha dicho que “un ministro no invade una investigación”. No obstante, también ha apuntado que hasta donde sabe ella, “Rato no es culpable de nada”.

 

 

 

Sergio Salgado: “Queremos el final de la impunidad para Rato y que vaya a prisión”

Desde el ’15M pa Rato’, Sergio Salgado, ha insistido en la culpabilidad de Rodrigo Rato y ha subrayado la voluntad de su plataforma de que acabe encarcelado. Considera que está detrás de “una estafa masiva que creó un gran boquete en la crisis española”. En este sentido, ha subrayado que “rato usó la presidencia de Bankia para enriquecerse” y ha puesto como ejemplo la salida a bolsa de la entidad: “Hasta la propia publicidad del arranque en bolsa, fraudulento, se usó para cobrar comisiones ilegales”.
El presunto testaferro de Rato, responsable de la empresa que habría cobrado comisiones de Bankia
Rodrigo Rato habría cobrado una abultada comisión de dos proveedores de Bankia a cambio de darles contratos de publicidad. Habría cobrado la comisión a través de Albisa Inversiones y Asesoramiento. Su administrador se encuentra en prisión comunicada y sin fianza. Está acusado de blanqueo y de corrupción entre particulares. Esta detención llega después de la Guardia Civil haya descubierto el vínculo dentro de Bankia. Este administrador fue asesor de Presidencia de la entidad cuando Rato estaba al frente de Bankia

 

 

 

Rato quintuplicó sus ingresos durante su mandato en Bankia

La compañía del supuesto testaferro de Rodrigo Rato muliplicó por cinco sus ingresos durante los ejercicios en los que Rodrigo Rato permaneció al frente de Bankia. En 2009 llegó a tener 272.500 euros y en 2011 1.270.464 euros. Cada año fue aumentando la cantidad hasta que Rato dejo la entidad bancaria. Entonces, transucurrido un tiempo, la empresa inició los trámites para su liquidación. Además, coincidiendo con esta información, se ha sabido que Rato se habría embolsado 834.000 euros en comisiones por una cesión en exclusiva sobre la publicidad de Bankia.

Basta ver quiénes forman el Tribunal de cuentas Para comprender que su presunta labor fiscalizadora, entre ellos de una posible financiación irregular de los partidos políticos, es una broma de mal gusto : “silencio, amén y aplauso”.

Que muestren tales cuentas por Internet y los ciudadanos podremos realizar tal función fiscalizadora: por mal que la hagamos no será peor que ahora.

“Cospedal se reunió con seis miembros del T. de Cuentas.
Cospedal mantuvo un encuentro con la finalidad de controlar la elección de nuevo presidente del órgano”

El Tribunal de Cuentas, un órgano repleto de familiares
El 14% de los empleados de este órgano judicial tienen algún vínculo de carácter familiar entre ellos.

 

 

 

LA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESPERANZA AGUIRRE DURANTE EL CONGRESO DE LOS CONSERVADORES DE INGLATERRA 2007 Kirsty Wigglesworth / AP Photo / © RADIALPRESS 02/10/2007 BLACKPOOL *** Local Caption *** Spain's Esperanza Aguirre, President of Madrid Region attends the third day of the Conservative Party conference where she delivered a speech in Blackpool, England. Tuesday, Oct. 2, 2007.(AP Photo/Kirsty Wigglesworth)© RADIAL PRESS

LA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESPERANZA AGUIRRE DURANTE EL CONGRESO DE LOS CONSERVADORES DE INGLATERRA 2007
Kirsty Wigglesworth / AP Photo / © RADIALPRESS
02/10/2007
BLACKPOOL
*** Local Caption *** Spain’s Esperanza Aguirre, President of Madrid Region attends the third day of the Conservative Party conference where she delivered a speech in Blackpool, England. Tuesday, Oct. 2, 2007.(AP Photo/Kirsty Wigglesworth)© RADIAL PRESS

No se fijen en quién es más simpático, más expresivo; fíjense en lo que dicen.
Tampoco olviden que una sólo tiene la voz, mientras que el otro tiene la voz, la expresión, los gestos… muy hábiles por cierto en todo momento. Sr. Pablo Iglesias: “el capitalismo es el menos malo de todos los sistemas económicos… los demás son peores… ¿O acaso usted con SUS ESTUDIOS(?) va a parirnos otro sistema económico? Espero que no sean ni el cubano ni el venezolano.”
Narcís Subils i Pagès, Doctor en Ciencias Económicas

Tenso debate entre Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en laSexta Noche

 

 

 

Entrevista completa a Pablo Iglesias
Sr. Pablo Iglesisas, ¿por qué no utiliza su inteligencia, poca o mucha, no en gestos, muecas, movimientos de ojos…, sino en dar soluciones que se entiendan y que sean realizables; es decir, no limitarse a señalar los problemas o hablar para la galería sino en dar remedios? ¿Elegirlo a usted como a un nuevo Hitler para hacer lo que le dé la gana? Lo siento, yo soy muy desconfiado.

Garzon2

A este HOMBRE lo echaron … Y NOSOTROS LO PERMITIMOS. En la revolución francesa guillotinamos a los políticos corruptos. Aunque hay que reconocer que nuestros antepasados eran MACHOS, mientras nosotros sólo somos maricones “buenistas”, con un lirio en la mano y una florecita colgada de la oreja.

Garzón: “Me maravilla de Aguirre que dijera que había descubierto la Gürtel, espero que diga lo mismo con la Púnica”

 

Francisco Marhuenda: “El hombre no es bueno”

LA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESPERANZA AGUIRRE DURANTE EL CONGRESO DE LOS CONSERVADORES DE INGLATERRA 2007 Kirsty Wigglesworth / AP Photo / © RADIALPRESS 02/10/2007 BLACKPOOL *** Local Caption *** Spain's Esperanza Aguirre, President of Madrid Region attends the third day of the Conservative Party conference where she delivered a speech in Blackpool, England. Tuesday, Oct. 2, 2007.(AP Photo/Kirsty Wigglesworth)© RADIAL PRESS

LA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESPERANZA AGUIRRE DURANTE EL CONGRESO DE LOS CONSERVADORES DE INGLATERRA 2007
Kirsty Wigglesworth / AP Photo / © RADIALPRESS
02/10/2007
BLACKPOOL
*** Local Caption *** Spain’s Esperanza Aguirre, President of Madrid Region attends the third day of the Conservative Party conference where she delivered a speech in Blackpool, England. Tuesday, Oct. 2, 2007.(AP Photo/Kirsty Wigglesworth)© RADIAL PRESS

Todo está podrido, derecha e izquierda: TODOS A LA GUILLOTINA.
AGUIRRE CRITICA LA “LABOR SOCIAL” DEL COLECTIVO
“En Patio Maravillas tenían 150 cajas con cerveza y 50 botellas, camiones enteros”
La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, critica a Carmena por su idea de “ceder edificios”.
Ha criticado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, esté pensando en ceder edificios a colectivos como el Patio Maravillas y diga que realiza una labor educativa “impresionante” cuando se ha visto en prensa que esa labor son “cajas y barriles de cerveza”. Aguirre ha señalado que había “150 cajas de cerveza, botellas de alcohol, barriles de cerveza, un camión entero, en fin”.

sanchez_drago2

Entrevista a Fernando Sánchez Dragó

“Aceptar un cargo con poder conlleva corromperse”
Tengo 78 años. Nací y vivo en Madrid. Soy escritor. Casado con Naoko (42), tengo cuatro hijos, de 55 años el mayor y de dos años el pequeño, Akela. ¿Política? Viene de polis y yo soy de campo. ¿Creencias? “Anima mundi”, el alma del mundo: yo soy pagano. Todos somos Roldán, es muy difícil no ser ladrón

La canción de Roldán
Dragó ha escrito un novelón sobre Luis Roldán, al que dedica una frase del conde de Montecristo al final del libro: “Todo mal tiene dos remedios, el tiempo y el silencio”. Dragó le tiende a Roldán “mi mano y mi piedad”, pero un libro no es precisamente silencio: con La canción de Roldán (Planeta) Dragó convierte en literatura una España, la corrupta, que sigue muy viva y presente, a través del caso de Luis Roldán. Dragó ya literaturizó la España mágica (Gárgoris y Habidis), la España trágica (Muertes paralelas) y la España ramplona (Y si habla mal de España…), y con esta novela de no ficción completa ahora esta particular y voluminosa tetralogía ibérica.

¿Le importa Roldán?
Como héroe literario.
¿Héroe?
Personaje dramático, protagonista de una fábula muy celtibérica.
¿El primer corrupto de la democracia?
Bah, eso viene de tan lejos… De nuestros pícaros ¡o del mismísimo Cervantes!
¿Cervantes?
Era recaudador del fisco y fue condenado a prisión por meterse en el bolsillo un dinero.
¿Compara Roldán y Cervantes?
La corrupción pulsa las esencias de España: Cervantes es símbolo de España, y otro símbolo es la Guardia Civil…
Y Roldán su director general.
El PSOE tenía pocos cuadros y Roldán pasó de concejal en Zaragoza a delegado del ­Gobierno en Navarra… Asciende por su fama de hombre frío y duro.
Y, viéndose ya jefazo, ¡a robar!
Recién nombrado, con 70.000 hombres bien adiestrados a sus órdenes, el ministro le dijo: “¡Luis, eres San Dios!” ¿Qué mortal no sucumbe a tanto poder?
Se lo pregunto a usted.
El poder corrompe a todos, es inexorable.
¿Cómo fue?
Había armarios llenos de dinero: los fondos reservados. A Roldán le tocaba una porción para repartir entre otros cargos. Sin control, empieza a metérselos en el bolsillo.
Estilo Cervantes.
Lo normal: Roldán veía correr sobres de dinero entre ministros, generales, jueces…
Y metió mano en la caja de huérfanos de la Guardia Civil.
Falso, es un infundio: eso no lo hizo. Sí arrambló con dinero de las obras de todas las casas cuartel que reconstruyó.
¿Y Felipe González no se enteraba?
Hombre, ¿tú qué crees? Pero la prioridad era combatir a los etarras, lo que servía para encubrirlo todo. Será el pulso por suceder a Felipe lo que machacará a Roldán…
¿Por qué?
Inculpado en fuga, se oculta en París. Serra y Belloch quieren suceder a Felipe: a Serra no le interesa que Roldán cante, a Belloch sí. Y orquesta su retorno rocambolesco…
¿En París se dió Roldán buena vida?
¡Qué va! Oculto durante un año en un pisito, sin salir, sólo ve a Paesa, un espía… que se agenció los 1.700 millones de pesetas.
¿Dónde están Paesa y nuestro dinero?
Misterio, y ya ves que a nadie en España le interesa perseguirle y aclararlo.
¿Cómo vive hoy Roldán?
Modestamente, en Zaragoza, con su mínima pensión. Casado con una dama rusa, pasan parte del año en Moscú. El pobre padece secuelas físicas y psíquicas de su prisión…
¿El pobre? ¿Se ha hecho su amigo?
“No puedes escribir sin piedad”, dice Dostoyevski. Y sí, hemos hablado mucho, ha nacido una amistad… Y sé que está arrepentido.
¿Le cree?
He leído las miles de páginas del dietario escrito en sus diez penosos años de cárcel: un día tomó conciencia de lo que hizo, se vino abajo y se arrepintió.
¿De haber robado o de haberse dejado pillar?
De haberse apropiado indebidamente de dinero público. ¿Qué hubieses hecho tú?
No sé. ¿Y usted?
Yo no aceptaría un cargo de poder. ¡Aceptarlo es ya prestarse a corromperse!
El Roldán de hoy, en el mismo cargo, ¿sería honrado?
Este Roldán ya no aceptaría tal cargo.
¿Qué vez ha estado más cerca usted de corromperse?
Me daban dinero por hablar de un libro en un programa. No acepté: yo lo hago gratis si me gusta por algo.
Alguna vez sí se habrá corrompido…
En la cárcel, en 1958. Yo era del PCE y conspirábamos en una celda. Venía un preso joven y escuchaba. Era homosexual. Los jefes nos ordenaron que lo echásemos “por maricón”. Y lo hicimos, con estas palabras. ¡Me avergüenzo!
¿Qué rasgo destaca de la personalidad de Roldán?
La vanidad. Por eso se hundió tras caer en el descrédito. Ese descrédito llevó a su exmujer a quitar el apellido Roldán a sus hijos.
¿Qué ha descubierto al escribir sobre Roldán?
Que todos somos Roldán. ¡Hay que estar muy, muy atento para evitar ser ladrón!
Si adoptásemos la cultura calvinista…
Ya lo intentó el erasmismo en el siglo de oro, ¡y fracasó! Todo intento de regeneración en España fracasa. Los españoles siguen votando a corruptos…
¿Cómo se explica?
Gusta el bribón, ser bribón está bien visto, equivale a ser listo. No hay nada que hacer.
Y los bribones son literarios, ¿verdad?
Sí, aunque ha sido un reto culminar este libro. He estado a punto de suicidarme, también, porque no me salía… O sea, que yo hubiese dejado de ser escritor, cuando yo sólo tengo una sola identidad: escritor.
Pero al final le ha salido el libro.
¡He vencido, sí! Y por eso he rejuvenecido. He parido este libro y he tenido un hijo: ¡qué chute de vida!

Revilla
EL PRESIDENTE DE CANTABRIA, EN ‘AL ROJO VIVO’
Revilla: “Esto de la Púnica es la podredumbre total”
Cree que lo grave es que no acaban de convocarse los juicios, que son extremadamente lentos.
No obstante, Revilla advierte de que “entre los españoles no hay dudas de que los tesoreros del PP recaudaban de manera ilegal”

FranciscoGranados2

Las ‘perlas’ de Granados: De firmar papeles ‘en blanco’ en Suiza a convertirse en ‘wedding planner’

El juez de la Púnica cree que parte del dinero iba al PP de Madrid: “Se lo repartían”

Es el presunto cerebro político de la trama de corrupción Púnica, pero ante el juez Francisco Granados trató de desvincularse de todo. No había trama, tampoco negocios con David Marjaliza, el otro supuesto cabecilla… Eso sí, a él le transfirió según le dijo al juez, la única cuenta que reconoció tener en Suiza. Una cuenta que el exdirigente del Partido Popular abrió ¿con qué dinero? “Algo que me dejó mi padre, remuneraciones que iba recibiendo y operaciones en bolsa”, dice Granados al juez.

 

 

 

Las grabaciones de la Púnica: “Salvador Victoria me echó la bronca porque Indra no pagaba”

El ex jefe de Informática Comunidad de Madrid (ICM), José Martínez Nicolás, fue el primero en tirar de la manta en la Operación Púnica. En su segunda declaración judicial señaló directamente a Salvador Victoria, entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, como la persona que ordenó el pago de 130.000 euros por parte de la multinacional Indra para abonar servicios que realmente pertenecían a altos cargos del PP de Madrid. Escuche algunos fragmentos de su declaración.

Álvaro González del Castillo

“Empecé a hacer preguntas que no se me respondían”

Álvaro González del Castillo, exconcejal del PP en Hoyo de Manzanares, explica cómo llegan los tentáculos de la Púnica a este pueblo madrileño.

Álvaro González del Castillo, exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, explica en ‘Al Rojo Vivo’ cómo llegan los tentáculos de la Púnica a este pueblo madrileño. Su voto echa para atrás la adjudicación de un megacontrato de 4,7 millones de euros para 15 años con una empresa cercana a la trama corrupta. “Me sonaba rara la forma en la que se estaba intentando hacer la adjudicación (…) Empecé a hacer preguntas que no se me respondían”, dice Del Castillo

 

 

 

Granados, al juez: “Ni cuentas en Suiza, ni negocios”

Francisco Granados, cabecilla de la trama Púnica, intentó convencer al juez de que no tenía nada.http://www.lasexta.com//videos-online/noticias/nacional/granados-intento-convencer-juez-que-tenia-cuentas-suiza-negocios-marjaliza_2015080400833.html

 

 

 

David_Marjaliza

ASÍ NARRABA LA FISCAL LA PARTICIPACIÓN DE MARJALIZA EN LA PÚNICA

“No había delito que Marjaliza no cometiera”

El otro supuesto cerebro de la trama Púnica, el constructor David Marjaliza, se negaba a declarar ante el juez, pero la fiscal narró con detalla el funcionamiento.

http://www.lasexta.com//videos-online/noticias/nacional/fiscal-marjaliza-habia-delito-que-hubiese-cometido_2015080400835.html

 

monedero--644x362

Tributó unos ingresos de unas 425.000 euros a través del impuesto de sociedades, para así pagar sólo un 24 %, mientras que si los hubiera declarado a través del IRPF le hubiera costado un 50 % aproximadamente; después, intentó tapar el escándalo con el pago de unos 200.000 euros a través de una declaración complementaria. Todo legal, pero a años luz de esta moralidad de la que se han estado ufanando: tan pronto como tuvo la oportunidad actuó como cualquier otro miembro de la denostada “casta”. Yo hubiera hecho igual, pero yo soy un hijo de puta, tan rata de cloaca como cualquier Bárcenas: si no robo es porque no puedo meter mis manos en la caja pública. No sean tontos: no me voten JAMÁS

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/entrevistas/monedero-pague-complementaria-que-montoro-senalara-como-delincuente_2015080300347.html.

-“Si los tontos supieran volar no se vería la luz del sol”. Estoy seguro de que muchos los van a votar: hay quien para sacar el carnet de conducir se tiene que examinar ocho veces… cuando cualquier persona normal este examen lo aprueba a la primera y sin despeinarse. Pues todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros.

Alberto Garzón en “La Sexta Noche”
El PP es un sindicato de corrupción

Tania Sánchez, sobre el franquismo…

Una ola de patetismo, de Gregorio Morán

El poder corrompe siempre, y si es absoluto, como ahora, lo hace absolutamente.
No se dejen engañar. Lo que está provocando una crisis de inquietud en toda España, con Catalunya a la cabeza, no es sólo Podemos sino la ola de patetismo. Cuando Mariano Rajoy descalificó a su frágil contrincante con un “ha sido patético”, daba fe de la angustia de una casta y quizá del final de un ciclo histórico salido a trompicones de 1978 y ya extenuado por corrupto.

Conviene contemplar con la cabeza fría los dos espectáculos teñidos de patetismo que nos ha traído este febrero loco. Después de tantos años de placidez corrupta, helos ahí acojonados haciendo números sobre su equívoco futuro. Es verdad, reconozcámoslo por más que las engañosas encuestas nos quieran dar sosiego, la intervención del bisoño candidato socialista, el púgil Pedro Sánchez subió al ring consciente de que sólo podía ganar “a los puntos”, que se dice en lenguaje boxístico, y que para eso hay que dejarse los bofes dando hostias sin parar, hasta que suene la campana. No importaba que fueran al rostro, a los brazos, al hígado, por encima o por debajo de la cintura.

Valía todo. Decir de sí mismo que es un candidato limpio, sin mácula, tiene algo de chiste macabro cuando sabe que si subió al cuadrilátero fue porque lo aupó esa bancada socialista corrupta o cómplice hasta las orejas. Y el que no está sucio de pasado es porque el corrimiento de escala que llevó a su ascenso se debe exclusivamente a que un padrino implicado o imputado avaló su nombramiento. El socialista es un partido con la única ambición de salvar los muebles y reubicar los excedentes laborales, esos “ERE” políticos de los que nada ni nadie puede salvarles. Patético.

Y al impasible registrador de la propiedad, don Mariano, le salió el veneno que llevaba dentro, que es lo que sucede cuando tiene un partido que no se limpia ni con salfumán. Habría que refundarlo, en la conciencia de que cualquier cambio, cuando se está en el poder, significa una redistribución de los beneficios. Pero da la casualidad de que las cuentas, los recibos, las corruptelas grandes y pequeñas, las miserias del vivir cotidiano de un partido que no se olvide cambió de siglas tres veces en su vida, primero se llamó UCD, luego se sumió en Alianza Popular y por fin, utilizando la marca de aquel genio de la prestidigitación política que se llamó Pío Cabanillas, se transmutó en Partido Popular, todo eso está en entredicho y los archivos judiciales que aún quedan por saquear. La familia que roba unida, debe permanecer unida.

Y si no que se lo pregunten a los Pujol, ese otro espectáculo patético. (Por favor, parlamentarios de Catalunya, anuncien que jamás volverán a convocar sesiones catárticas como las que nos deparó nuestro pitarresco Gran Padrino. “Diuen, diuen, diuen, diuen…”, y así hasta quince o veinte veces; no las conté por vergüenza ajena. Y pensar que este veterano Don Vito controló vidas y haciendas de Catalunya y hizo lo que le dio su real gana como un señor feudal que regala a sus súbditos las migajas de la gran mesa familiar. Ahí le tienen, cual Charles Chaplin en El gran dictador, burlándose de esos retales de la pasamanería parlamentaria que fue dejando durante 23 años. ¡23 años impunes, que él aún cree gozosos, y que nadie se atreve a desmentirle en su cara desencajada de viejo arengador de multitudes patrióticas! El redentor, el tramposo redentor de una sociedad que convirtió en oasis habilitado para camellos de compañía, como los perritos.

¿Qué decir de su señora en su nuevo aspecto natural de bruja de Macbeth? Lo fue siempre, pero ahora no caben disimulos. ¿No habrá en toda Catalunya un solo empresario, uno sólo, por modesto que sea, que saque a relucir sus famosos comentarios sobre las plantas de los recintos que inauguraba, y la necesidad de que fuera su empresa de flores e instalaciones las que pusieran un tono vistoso y patriótico a tanta planta foránea? Catalunya no se merece esto, dijo con voz de sibila desvergonzada. ¡Acusarla a ella y a sus pobres niños, que recomponían los Maserati y demás gadgets en el salón de su modesta casa! Hubo quien le preguntó sobre la dudosa formación cristiana de la familia. ¿De dónde habrá salido este personal formado en la doble moral pujoliana? Son sus herederos, incapaces de separarse de la simpleza de los argumentos de una señora a la que muchos y muchas, hoy taciturnos, gritaron: ¡eso es una mujer! Patético.

¿Y el chico? Listo, con escuela de maleante de altos vuelos, de los que conocen el paño. Su tedioso discurso de viajante veterano; nada de qué avergonzarse. ¡Faltaría más, si durante 23 años y una cierta prórroga este país fue suyo! Sus dardos de hombre sin vergüenza, veterano en las lides del chalaneo, bien asesorado, y consciente de la escasa entidad de los tigres de papel que su padre consintió que ocuparan el escaño, que de no haber sido así, el dedazo del poder los hubiera aplastado de por vida. De esa sesión familiar de los Pujol -padre, madre y hereu- saldría un documental que podría emitirse en los canales del National Geographic sobre especies protegidas. Los reyes de la selva urbana.

Hasta en los guiños sarcásticos de estos espectáculos patéticos en el Madrid y la Barcelona parlamentarios hay felices coincidencias. La vicepresidenta de la Cámara, la siempre inefable Villalobos, esposa del gurú por excelencia de la derecha histórica, jugó a matar marcianitos en su tableta. En Barcelona, como nos pierde la estética según dijo el arisco Unamuno con muy mala leche, pudimos comprobar nuestro gusto por lo singular: el jefe de la comisión de investigación parlamentaria, Fernández, lució camiseta blanca talla extra de manga corta, de esas que no permiten que los guiris utilicen cuando van a tomar un combinado en el Boadas -mítico lugar de cócteles que inmortalizó la intelectualidad crítica- por considerarse prenda de playa. Informal en la vestimenta, pero respetuoso con las formas, porque lo popular no está reñido con el respeto a los señores. ¡Si Tarradellas hubiera levantado la cabeza, habría repartido su sarcasmo entre el de la camiseta blanca y el milhomes haciendo de Pitarra, que es como él calificaba a Pujol! Sin olvidar a la dama furiosa y al hereu consciente de su impunidad. ¿Acaso no expresó de la manera más inequívoca que era amigo íntimo de Artur Mas y que le bastaba llamarle para que se le pusiera al teléfono, por la cuenta que le trae? Ahí queda eso por si alguien tuviera dudas. Patético.

Entre tantas sesiones de patetismo de altura se hace obligada una referencia a Podemos. ¡Cuánta mala conciencia y cuánta trampa acumulada tiene que estar al borde del colapso para que Podemos se haya convertido en una obsesión! Creo que hay una cosa en la que los imaginativos creadores de Podemos son novatos. Y es en la invención de la calumnia o en la transformación de una simpleza en cuestión de Estado. Me río, más exactamente, me descojono de la historia de los 400.000 euros venezolanos de Monedero y de las ausencias universitarias de Errejón y sus 1.400 de beca-salario. Que se preparen si tienen un pariente que le da al frasco, o un tío empleado en una gasolinera imprecisa de carburante, o si alguna vez tuvieron un desliz de cama y apareció una menor, o si enviaron un SMS equívoco.

Un país que es incapaz de que alguien ose publicar la lista española de Falciani. Un país donde puede convertirse en consecuencia letal preguntar, no digo ya saber, cuánto cobra por asesorar al PP y a su presidente el señor don Pedro Arriola. O si forma parte o no de los presupuestos de la Generalitat, y con qué fondos, los trabajos de David Madí, el bambalinas. Pero resulta que dos profesores apellidados Monedero y Errejón son culpables, cual Bárcenas o Millet, de no respetar escrupulosamente los reglamentos.

¡No se arruguen, novatos! La casta está cagada de miedo pero controlan lo que vosotros no lograréis nunca mientras no tengáis poder: los medios y sus voceros. El poder corrompe siempre -ya os tocará-, y si es absoluto, como ahora, lo hace absolutamente.

La Fiscalía pide una pena de 42 años para Bárcenas por la trama Gürtel y más de 125 para Correa.

http://sumajestadimperialelpueblosoberano.com/escojamos-a-nuestros-representantes_81.html

Apuesto a que no estarán en la cárcel más de quince días…. porque su SuMajestadImperialElPuebloSoberano.com así lo permite y tolera.

“Atila, tan soberano como NOS, ¿ qué habrías hecho tú? Imagino que acercarte a ellos con una sonrisa mefistofélica, sacarte la navaja del cinto, cercenarles la nariz, las dos orejas, seguidamente arrancarles los ojos con tus dedos, matarlos a patadas y finalmente entregarlos a tus perros para que se comieran los restos.”

Nosotros, no: nosotros somos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡maricones.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

!!!!!!Somos maricones MVI 1028

http://youtu.be/Xn7vUpWV8xs

La Fiscalía Anticorrupción solicita la apertura del juicio oral por el caso Gürtel y pide unas penas de 42 años para el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas y de 125 años para el principal responsable de aquella red, Francisco Correa, a los que acusa de numerosos delitos: prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, delitos contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales, estafa procesal en grado de tentativa, apropiación indebida y asociación ilícita en el ámbito de la contratación. Además de a los dos citados, la Fiscalía acusa a otras cuarenta personas, entre las que están otros dos extesoreros y otros exdirigentes del PP, cuya petición de penas de prisión se eleva a 800 años. Asimismo, el escrito de las dos fiscales acusa al PP de haberse beneficiado a título lucrativo, lo mismo que a la exministra Ana Mato.

El escrito de la Fiscalía detalla en sus más de 500 folios el modus operandi de las empresas de Gürtel entre los años 1994 y 2009, que describe como un “entramado societario y personal dirigido a enriquecerse ilícitamente mediante la obtención de fondos públicos”, bien mediante contratos y adjudicaciones públicas de forma irregular, bien a través “del apoderamiento directo de los fondos de entidades públicas” y que contó para ello “con la especial colaboración de cargos públicos a los que compensaba con pagos y regalos en especie” en diversos municipios y autonomías gobernados por el PP. Por ejemplo, sólo en la Comunidad de Madrid logró Gürtel adjudicaciones en casi 350 ocasiones, razón por la cual la Fiscalía llama a la expresidenta Esperanza Aguirre en calidad de testigo.

Desde el 6 de febrero del 2009, cuando estalló el mayor caso de corrupción política en España, se han ido conociendo pormenores de la forma en que actuó aquella red que la Fiscalía, en su escrito, corrobora documentalmente. El Partido Popular, incriminado en la red, trató primero de negar cualquier relación con el caso. Después, ante las evidencias de la investigación judicial y de los llamados “papeles de Bárcenas” -que según la Fiscalía atesoró hasta 48 millones en cuentas suizas-, se justificó alegando que se trataba de un caso de “deslealtad cometida por personas de confianza” e incluso, ante el escándalo político y el grave malestar social ocasionado, llevó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a pedir perdón en sede parlamentaria “por haber confiado en un delincuente”.

La fecha de la vista oral del juicio por esta primera fase del caso Gürtel, que se circunscribe a la actuación de la red en las comunidades de Castilla y León y de Madrid, y a los ayuntamientos de Madrid, Pozuelo y Majadahonda, así como a Estepona -no incluye Valencia o Baleares, donde la red actuó de forma destacada-, deberá fijarla la Audiencia Nacional. Es posible que sea este año, aunque la fecha depende de la agenda de juicios en la Audiencia Nacional, de la disponibilidad de sala apropiada y de las condiciones de seguridad. Por tanto, es poco probable que la vista tenga lugar antes de las municipales y autonómicas, lo que no conviene al PP ante la “batalla de Madrid” -el caso Gürtel es de alguna manera muy madrileño-. Hay más posibilidades de que el juicio se celebre antes o coincidiendo con las generales, previstas para final de año, lo que perjudicaría al PP en un momento en el que la opinión pública castiga con contundencia la corrupción.

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado una pena de cárcel de 42 años para el extesorero del PP, Luis Bárcenas, por el caso Gürtel. En un escrito de acusación presentado este viernes, el Ministerio Público considera que el exdirigente popular cometió hasta seis delitos distintos: cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental, apropiación indebida y tentativa de estafa procesal.
La demanda se concentra en cinco delitos presuntamente cometidos durante la “primera época” de actividades de la red, que se desarrolló entre los años 1999 y 2005, y además solicita la comparecencia en el juicio como testigo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
El escrito provisional de acusación, que se ha registrado este viernes en la Audiencia Nacional, solicita que Bárcenas sea condenado a 26 años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública, siete años y nueve meses por blanqueo de capitales, tres años por falsedad, otros tres por apropiación indebida, dos años y nueve meses por estafa procesal en grado de tentativa.
La pena más alta solicitada por el Ministerio Público es para el presunto líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, que se enfrentará a 125 años de cárcel. También solicita que el Partido Popular (PP) y la exministra de Sanidad Ana Mato respondan como partícipes a título lucrativo de los delitos investigados. Mato, en concreto, se habría beneficiado de 28.468 euros en regalos realizados por la red y el 50% de sus fiestas familiares, mientras que la Gürtel habría sufragado al PP con 328.440 euros: 216.576 en Majadahonda y 111.864 en Pozuelo.
Las fiscales del caso, Concha Sabadell y Concha Nicolás, acusan a un total de 42 personas, entre las que se encuentran el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo y los extesoreros populares Álvaro Lapuerta y Ángel Sanchís.
La demanda de la Fiscalía se conoce justo después de que haya sido rechazada la salida de la cárcel del extesorero del PP, donde se encuentra desde el 27 de junio de 2013, al considerar que continúa existiendo “riesgo de fuga”.

0 comments

Deja un comentario